CINE INFANTIL

5 Películas animadas para niños que les enseñarán sobre los valores

El cine infantil tiene varias películas que pueden ayudar a niños y niñas a aprender sobre los valores y principios. El tiempo en familia ayudará mucho con estas historias animadas.

ESTILO DE VIDA

·
Películas infantiles con valores Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine infantil tiene una gran oferta de películas con valores para que los niños y las niñas aprendan principios como la amistad, la honestidad, la lealtad, entre otros. El tiempo en familia es muy importante para su desarrollo y estas historias animadas los ayudarán en su aprendizaje.

Plataformas como Netflix o Disney Plus tienen en su catálogo una gran oferta para los más pequeños de la casa, algunas películas animadas tienen personajes o historias que tienen una especie de moraleja con la que aprenderán algunos valores y principios importantes. 

En tiempo de cuarentena o en las próximas vacaciones, los niños pueden ver una serie de recomendaciones para aprender lecciones junto a sus papás. 

1.- Toy Story

Es una de las franquicias más famosas del cine infantil. La historia se centra en "Andy" y sus juguetes. Su vaquero favorito es "Woody", quien se pone celoso cuando su dueño consigue a "Buzz Lightyear". La película le enseña a los niños valores como la amistad, la lealtad y la sinceridad. Los pequeños podrán aprender sobre la importancia de los amigos y que la envidia es mala.

"Toy Story" cuenta la vida de juguetes que cobran vida cuando su dueño no los ve, viven diversas aventuras, tratando de huir de un vecino malvado, también de un coleccionista que los quiere vender y el momento en que "Andy" es un chico grande que ya no necesita jugar con ellos. 

2.- El Lórax: en busca de la trúfula perdida

La película infantil narra la vida de un chico llamado "Ted", quien está enamorado de "Audrey". Ambos viven en un mundo donde la naturaleza ya no existe, no hay árboles o flores. El protagonista desea cumplir el mayor deseo de la chica de sus sueños y decide tener una aventura para encontrar el guardián del bosque llamado "Lórax". 

La historia animada le enseñará a los niños la importancia de la ecología y el cuidado de la naturaleza. 

3.- Coco

Es una de las películas animadas más exitosas de Disney. La historia cuenta la vida de "Miguel", un niño que sueña con ser músico, pero su familia no lo deja tocar la guitarra. Cuando el niño viaja al otro mundo, aprenderá sobre la historia de su familia y la importancia de las tradiciones mexicanas. 

Los niños aprenderán valores como la familia, el respeto, el perdón y parte de las tradiciones del "Día de los muertos".

4.- Bichos: una aventura en miniatura

La película animada cuenta la historia de una hormiga que crea muchos inventos para ayudar a su colonia, pero sus compañeros se burlan de él por su forma de ser. Las hormigas también se enfrentan a un malvado saltamontes que les roba toda su comida y el protagonista quiere luchar contra ellos para ser libres. 

Los valores que enseña la historia animada son el del compañerismo, la confianza en uno mismo y la amistad. 

5.-Vecinos Invasores

Narra la vida de un grupo de animales que entran a la casa de los humanos a robar comida, ya que su hogar ha sido invadido por las construcciones a lo largo de los años. Sin embargo, dos vecinos se enfrentarán a los animales y tratarán de exterminarlos.

La película le enseñará a los niños valores importantes como el respeto por los animales, la importancia de la naturaleza y la ecología, pues actualmente muchas especies han sufrido la destrucción de sus hogares naturales debido a la población humana. 

kma