VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch ayudará a los niños a crear sus propios videojuegos

Con este nuevo lanzamiento todos podrán aprender sobre programación de videojuegos

ESTILO DE VIDA

·
Game Builder Garage para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

El mundo de los videojuegos estrenará un nuevo título para el verano 2021. Nintendo Swtich, una de las consolas más populares, lanzará "Game Builder Garage" y los niños aprenderán a crear sus propios personajes, carreras y mucho más gracias a su imaginación. 

Con el fin de desarrollar su creatividad, Nintendo preparó un programa de aprendizaje sobre videojuegos. La herramienta digital se podrá comprar a partir del 11 de junio, una alternativa perfecta para que los más pequeños se diviertan en las próximas vacaciones.

"Game Builder Garage" se divide en varias lecciones sobre programación visual, luego de completar cada clase, los niños podrán jugar con sus propias creaciones. 

Los personajes de este videojuego son una especie de robots, incluso se podrán dibujar algunos jugadores con las diversas herramientas que ofrece Nintendo. Aunque hay muchos juegos disponibles para crear, también se permitirá el modo libre, donde los niños trabajarán con su imaginación y creatividad como todo un programador. 

Otra de las funciones de Game Builder Garage es que podrás compartir todas tus creaciones para jugar con tus amigos o poder construir juntos un nuevo videojuego. Aunque el mundo de la programación es algo difícil, los niños podrán convertirse en el mejor gamer con esta consola. 

Cada niño podrá elegir las funciones que quiera realizar con los controles, los efectos especiales, obstáculos y decorar todo su set de videojuegos de forma creativa. Puede crear un juego de luchas, carreras, naves espaciales y más. 

Nintendo también estimulará su aprendizaje al resolver tareas o algunos rompecabezas que los ayudarán en la construcción de su juego. La compañía explicó que este nuevo título está inspirado en Super Mario Maker. Cada lección viene acompañada de imágenes que los guiarán para elegir las habilidades de cada robot como saltar o moverse de un lado a otro.

Este proyecto busca acercar a los niños a las tecnologías actuales al mismo tiempo que se divierten y usan su imaginación. “Game Builder Garage” fue creado por los genios de Nintendo.

 

 

kma