CINE INFANTIL

Monstruo de Xibalbá, una película infantil sobre el mundo maya

La nueva película mexicana contará la leyenda del inframundo de los mayas

ESTILO DE VIDA

·
Monstruo de Xibalbá, película infantil Foto: EspecialCréditos: Especial

La oferta de cine infantil en México pretende no solo recuperar las raíces de la cultura maya, también busca abarcar al público más pequeño con historias de fantasía inspiradas en leyendas. "Monstruo de Xibalbá" será una película infantil que mostrará el mundo maya a través de la visión de los niños. 

Historias como "Coco", "El libro de la vida" o "La Leyenda de la Nahuala" han acercado a los más peques a las tradiciones mexicanas e historias culturales, pero este nuevo filme mostrará el mundo de los mayas, una antigua civilización que inspiró varias leyendas, pero también aportó varios conocimientos a la humanidad, como el uso del número cero. 

"Monstruo de Xibalbá" contará la historia de "Rogelio", un niño de 10 años que tiene papás divorciados y para las vacaciones de verano es enviado con su niñera maya. Ahí conocerá a otros chicos que están asustados de una criatura ermitaña que arroja niños por una cueva o cenote. Aunque todo se trata de una leyenda, "Rogelio" intentará descubrir si es real. 

Xibalbá es conocido como el inframundo donde habitan las almas de los humanos, además de conocer este mito mexicano, los niños también podrán ver una película en lengua maya, ya que los diálogos estarán en este idioma. Aunque no será una película animada, se grabará en Yucatán, una gran oportunidad para que los peques conozcan la riqueza cultural de México. 

El filme será creado por Manuela Irene y la Producción de Cine para las Infancias, del nuevo Fomento al Cine México (Focine). Además de acercar a los niños a la historia cultural del país, también mostrarán el proceso de madurez desde el punto de vista infantil, como crecer y ser un niño "adulto", enfrentar la separación de los papás y la gravedad del abandono. 

Está película del Monstruo de Xibalbá será una gran oportunidad para que los niños también disfruten del cine y de historias de terror sobre leyendas inspiradas en la cultura mexicana.

 

kma