VIDEOJUEGOS

¿Netflix busca expandir su catálogo con videojuegos? Esto es lo que sabemos

Netflix podría estar buscando un nuevo ejecutivo para expandir su plataforma, a videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Netflix podría estar lejos de conformarse con ser un servicio de streaming enfocado a películas y series, o al menos eso creen en The Information, quienes indican que la plataforma ahora está planteándose la idea de incursionar en el mundo de los videojuegos.

De acuerdo con los informes del mismo medio, Netflix se encuentra buscando un nuevo director que se encargue de desarrollar esta nueva vertical. Los rumores también apuntan a que la empresa incluso podría estar en pláticas con algunos ex directores de grandes compañías de videojuegos.

La idea de que Netflix podría ofrecer servicios de videojuegos, en un futuro, no suena "descabellado", recordemos que en 2019 lanzaron un juegos móvil para acompañar el estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things', aunque ese título estuvo desarrollado por una empresa totalmente externa a la compañía.

En la cinta de 'Black Mirror: Bandersnatch', Netflix experimentó con un nuevo formato de televisión interactivo, algo que no está "tan lejos" de los videojuegos. Esto simplemente refuerza la idea de que Netflix está buscando nuevas oportunidades para innovar, que van más allá del streaming tradicional. 

Por el momento, no está claro la idea y los objetivos de este nuevo y supuesto experimento de Netflix, incluso The Information se ha animado a decir que Netflix podría funcionar como un intermediario, convirtiéndose en un competidor para Apple Arcade, ofreciendo videojuegos.