PSICOLOGÍA INFANTIL

Arte y Música: 5 Beneficios de de practicar actividades recreativas en niños

¿Qué habilidades se desarrollan con el arte y la música en niños? El aprendizaje infantil es muy importante, hay diversas actividades que pueden incentivar su desarrollo

ESTILO DE VIDA

·
Actividades beneficiosas para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Tocar un instrumento o pintar ayuda a los niños? Durante los primeros años de vida, los más pequeños absorben todo a su alrededor, por ello muchas veces los padres aprovechan que sus hijos están en una etapa donde aprenderán todo de manera rápida, pero más allá de tener nuevos conocimientos o mejor preparación, te decimos los beneficios de tener actividades recreativas o artísticas. 

Aprender un idioma es fácil, al menos para los más pequeños, ya que su desarrollo es mucho más receptivo. En un mundo digital y mucho más competitivo, lo mejor es estar más preparado; sin embargo, a nivel emocional, psicológico o incluso físico, hay actividades que los ayudarán a desarrollar ciertas habilidades. 

El arte es una de las formas de expresión más personales y creativas, aunque muchas veces puede tomarse como una tarea impuesta por los padres, los pequeños pueden encontrar qué les gusta y los divierte más para que pueden dedicarle una parte de su tiempo mientas crecen. 

Música, pintura, tocar un instrumento, ballet o incluso las manualidades son positivas, si no sabes si es buena idea meterlos a un curso o clases artísticas, te decimos 5 beneficios de practicar actividades recreativas en niños

¿Cómo influye el arte en los niños y cuáles son sus beneficios?

1.-Desarrollo cognitivo: Si practican música, los niños serán mucho más receptivos emocionalmente, además de generarles una sensación de bienestar. Quienes practiquen una actividad de este tipo, podrán liberar energías reprimidas y sentirse mejor consigo mismos. 

2.- La música o el arte también ayudan a las habilidades de lenguaje y expresión de los niños. Aprender a tocar un instrumento les permite expandir su vocabulario, si se dedican a alguna actividad artística, aumentarán su creatividad e imaginación y los ayudará a expresarse mejor. 

3.- Memoria a largo plazo: Aunque tienen una mejor recepción, los niños también pueden desarrollar una buena memoria con cada nuevo conocimiento que aprendan, este tipo de actividades les ayudará a mantener su memoria fresca por más tiempo. 

4.-Independencia: Además de tener una mejor creatividad, los niños también tendrán oportunidad de tomar decisiones, de reflexionar sobre ciertas situaciones o tener una visión más amplia de su entorno.

5.-Desarrollo motriz: Las actividades recreativas también los ayuda a sus habilidades motrices, un pincel, instrumento o cualquier herramienta motiva el movimiento de la mano y las conexiones cerebrales. También los ayuda a aterrizar sus ideas, es decir, tener algo en mente y crearlo con sus manos, poder visualizar lo que quieren expresar. 

kma