BOY SCOUTS

Boy Scouts: 5 Beneficios para los niños que practican escultismo y cómo los ayuda

El escultismo es una de las actividades infantiles más beneficiosas. Los niños scouts aprenden sobre valores y tienen una mejor capacidad social, además de disfrutar de aventuras y de una buena salud mental

ESTILO DE VIDA

·
¿Por qué practicar escultismo? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Ya sabes qué hacer durante el verano? Las vacaciones ya están cerca y los niños disfrutarán del tiempo libre tras terminar el ciclo escolar. Hay muchas actividades que pueden realizar durante este periodo y su buscas ayudarlos a tener un mejor aprendizaje ser un Boy Scout será de gran ayuda.

Seguramente has visto en algún parque grupos de niños con uniformes de explorador o en las películas niñas que se van de campamento o venden galletas como parte de sus actividades para ganar emblemas y medallas según sus capacidades. 

El escultismo está dirigido a niños pequeños y pre-adolescentes, se ha consolidado como un movimiento educativo que les inculca valores, confianza y responsabilidad mientras conviven con su entorno al aire libre. 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Edimburgo, ser Boy Scout o practicar Escultismo también tiene impacto a largo plazo, ya que los adultos que fueron exploradores en su infancia gozan de una mejor salud mental, también tienen mejores capacidades sociales, pues la desigualdad se desdibuja al convivir con otros niños sin importar su contexto. 

También fomenta el ejercicio y las actividades al aire libre. Si tienes curiosidad o deseas tener un pasatiempo recreativo durante el verano, te decimos cómo el escultismo ayuda a los niños en su desarrollo. 

5 Beneficios de pertenecer a un grupo Scout

1.- Cooperación y trabajo en equipo: Los grupos de Boy Scouts se dividen en edades, pero se logra formar una unidad en la que todos trabajan y se ayudan entre sí. La sociabilidad también es otro de los factores positivos del escultismo, ya que todos los niños se integran como uno solo. 

2.- Importancia del entorno: Las actividades al aire libre son el elemento principal del escultismo, por lo que los niños tendrán una mejor apreciación del mundo animal y del entorno, aprenderán a cuidarlo y a conservar el medio ambiente. 

3.- Supervivencia y nuevos conocimientos: Nada como explorar y aprender cosas nuevas. Los Boy Scouts aprenderán cómo hacer fogatas, tipos de nudos, identificar plantas o insectos. También serán capaces de conocer rutas de exploración, nadar e incluso primeros auxilios.

4.- Confianza: Los niños que practican escultismo aprenden sobre la hermandad, trabajo en equipo y confianza. Son más sociables y aprenden sobre valores como la lealtad gracias al trabajo en equipo y el compañerismo en grupo. 

5.- Curiosidad: Nada como saciar la inquietud y curiosidad de los niños que siempre quieren saber todo. Ser Boy Scout los ayudará a explorar su entorno, tener campamentos y sentir más confianza en sí mismos al aprender cosas nuevas que reforzará su autoestima y a ser independientes. 

Además de todos estos beneficios en su desarrollo, también gozarán de buena salud mental y emocional. Sobretodo, a tener experiencias como campamentos, fogatas y viajes. 

 

kma