HERALDO KIDS

Conoce a Tony Torres, un scout mexicano de 10 años que ayuda a niños con cáncer en etapa terminal

El pequeño Tony decidió realizar una colecta de materiales de curación, despensas alimenticias, cabello para pelucas oncológicas, entre otras cosas

TENDENCIAS

·
scout mexicano.Créditos: Foto: Especial

Scouts de México forma a miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que sean ciudadanos activos y construyan un cambio positivo en su comunidad, aprenden a ser solidarios desarrollando proyectos e iniciativas sociales que ayuden al prójimo.

Tal es el caso de Tony Torres Durán, scout de 10 años de edad del grupo 312 de Venustiano Carranza, que a su corta edad creo la iniciativa “Guerreros al rescate”, que tiene por objetivo recaudar recursos en especie para apoyar a la organización "Antes de partir", A.C. en su gran proyecto Casa Colibrí, que es el primer lugar de asistencia de cuidados paliativos para pacientes pediátricos con cáncer.

En México, más de 20 mil niñas y niños viven con una enfermedad terminal y anualmente fallecen 16 mil menores de edad con dolor grave y sin calidad de vida, según la Secretaría de Salud, 2020.

Por esta razón, Tony mejor conocido como Kotuko en su grupo scout, decidió realizar colecta de materiales de curación, despensas alimenticias, cabello para pelucas oncológicas, además de realizar actividades económicas para poder ayudar a Casa Colibrí con sus donativos en especie.

Además, Kotuko junta material reciclable para su venta posterior, de tapas de pet, latas de aluminio, también vende libretas que él mismo elabora, plumas, llaveros, galletas, lámparas, esto lo vende a todos sus vecinos y conocidos, comenta Gabriela Durán, madre de Kotuko.

Hasta ahora ha podido contribuir a Casa Colibrí con 2 sillas de ruedas, ropa para niñas y niños, 48 trenzas de cabello para pelucas oncológicas y más de 40 despensas para las familias.

Tony Torres Durán, es un scout de 10 años de edad

Gracias a esta experiencia de ayudar, Kotuko comenta que hoy tiene el compromiso de reír, de disfrutar y gozar al máximo la vida, se necesita hacer conciencia a niños, niñas, jóvenes y adultos sobre las necesidades de las niñas y niños con cáncer terminal y generar apoyos continuos para que tengan un bien morir.

Siempre es mucho orgullo ver las iniciativas a favor de los demás, el ver cómo impactan a la sociedad, la base de la misión del movimiento es que niñas y niños tenga una visión de servicio al prójimo, lo aprenden en el movimiento los valores, principios y talentos para después brindarlo a la sociedad, comentó Juan Antonio Bernal Rodríguez, Presidente de Provincia Scout Venustiano Carranza.

La sociedad civil puede sumarse a esta iniciativa donando: despensas, kit de aseo personal, medicinas para el control del dolor, pañales, pijamas, aparatos médicos, se reciben trenzas de 30 cm en adelante, juguetes, entre otras cosas.

Para más información, visita: 

Guerreros al rescate

Scouts Venustiano Carranza

Scouts México 

Antes de partir

mgm