Las relaciones sexuales han representado un gran tabú para todas las generaciones. Sin embargo, durante los últimos años, algunas empresas y personas han intentado normalizar el tema y tratar de investigar más al respecto. Con esta intención, LELO, una compañía de juguetes sexuales, realizó un estudio en 2019 enfocado en descubrir cuál era el rango de edad en el que las personas solían tener más encuentros sexuales y el resultado fue inesperado.
Esta es la mejor edad
De acuerdo con las personas participantes, entre los 30 y los 40 años es cuando las personas tienen más relaciones sexuales, lo que vuelve a esta generación la más activa en este ámbito, seguida del grupo que va entre los 25 y los 30 años. Al respecto, la sexóloga Valerié Taaso, una investigadora francesa, explicó que este fenómeno se puede definir como una "sexualidad adultista", lo que resulta un tanto lógico.
La explicación que la especialista brindó al portal CuídatePlus fue que es en estos años cuando las personas se conocen mejor física, mental y emocionalmente. Gracias a esto es mucho más fácil que sepan lo que quieren no solo en una relación amorosa o sentimental, sino también cuando se trata de sexo. Aunque estos resultados suelen variar dependiendo de la región de la que se trate o la representatividad del grupo implicado en la muestra.
Otros hallazgos
Según el resultado de la investigación realizada por LELO, solo el 1% de las personas encuestadas aseguró no haber llegado nunca al clímax o, en ciertos casos, haber experimentado esta sensación de forma esporádica; lo que representa una tasa muy baja en comparación con las estimaciones hechas por los especialistas. La misma Tasso lo pone en duda y ella explica que el porcentaje real es mucho mayor.
La especialista asegura que hay un 25 o 30% de la población sexualmente activa que no ha llegado nunca al orgasmo y que gran parte de este porcentaje está confirmado por mujeres, quienes suelen ser las más afectadas por la "anorgasmia", como se conoce a este fenómeno. La razón principal de esto es el desconocimiento del cuerpo femenino y la falta de educación sexual, situación que únicamente puede combatirse hablando al respecto tanto en la escuela como con la pareja o en los círculos cercanos, entre los que se encuentran la familia y las amistades.
aar