USA

Vacuna vs COVID-19: ¿Puedes tener RELACIONES sexuales después de la inoculación?

Un medico aclaró si existe algún riesgo o reacción que impida tener sexo después de vacunarse

MUNDO

·
Foto: PexelsCréditos: Pexels

A medida que avanza la vacunación en todo el mundo, surgen nuevas dudas sobre los efectos que tienen, y sobre lo que se puede o no hacer después de recibirlas. Por eso, un experto decidió hablar sobre un tema que no se había mencionado mucho: el sexo.

El doctor Elmer Huerta respondió una pregunta que recibió a través de Twitter, donde lo cuestionaban sobre si era seguro tener sexo después de que ambas personas hayan sido vacunadas.

Ante esto, el médico explicó a CNN que, mientras no hayan tenido algunos síntomas después de la inyección no existe ninguna contraindicación para llevar una vida sexual activa.

“A no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio, o dolor de cabeza o de cuerpo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna”, dijo a CNN.

Y es que, de acuerdo con los CDC, “los efectos secundarios podrían afectar la capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días”. Lo que significa que, lo único que podría impedir este tipo de actividades es que realmente no se sienta bien como para realizarlas.

¿Debería usar mascarilla?

Los Centros de Control de Enfermedades afirmaron que, las personas vacunadas tienen un menor riesgo de transmitir el virus del COVID-19, por lo que, si ambas personas ya recibieron su esquema completo, no hace falta.

Por otro lado, los doctores sí recomiendan seguir usando otro tipo de protección para prevenir también las enfermedades de transmisión sexual, como el preservativo.

Ahora bien, según los CDC, para que una persona pueda tener la certeza de que la vacuna ya hizo efecto, es necesario que haya recibido las dosis indicadas –una para la de Johnson & Johnson y dos para el resto-, así como esperar al menos 14 días.

De igual forma, lo mejor es también seguir con las medidas recomendadas de sana distancia, si alguno de los individuos involucrados ha presentado síntomas, o si estuvo en una situación de posible contagio de coronavirus.

acmg

 

Temas