CINE INFANTIL

Los Lobos, la nueva película infantil hecha en México

El filme de Samuel Kishi se estrenará en México y mostrará la vida de los migrantes desde la visión de dos hermanos que juegan a ser "lobos ninja"

ESTILO DE VIDA

·
Los Lobos de Samuel Kishi Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine infantil mexicano sigue apostando por el público más joven. "Los Lobos" será uno de los estrenos de junio, la película de Samuel Kishi mostrará la vida de dos hermanos que juegan a ser lobos y que enfrentan la vida de una familia migrante de Estados Unidos. 

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del cine para niños con esta historia que les enseñará varias lecciones sobre solidaridad, hermandad, empatía e incluso la traición. 

"Los Lobos" se estrenará en los cines el próximo 10 de junio, la trama se centra en "Max", de 8 años, y "Leo" de 5 años, dos hermanos que se quedan solos en su departamento mientras su madre va a trabajar. La familia migrante vive en Estados Unidos y los pequeños deben quedarse solos mientras juegan a ser "lobos ninja".

Su mamá les deja una grabadora donde les recuerda cuáles son las reglas de la casa: no salir, cuidarse entre hermanos y mantener limpio el departamento. La cinta está dirigida para niños de 9 años en adelante. 

Como parte de la promoción de "Los Lobos" crearon varios stickers para Whatsapp y iMessage que se pueden descargar gratis, cuyos dibujos son los que pintan los niños sobre las paredes de su casa mientras juegan e imaginan que son ninjas. 

El elenco está conformado por Maximiliano y Leo Nájar Márquez, hermanos en la vida real. Su mamá es interpretada por la actriz Martha Reyes. La película está inspirada en la vida real de de Samuel Kishi, quien retrató su infancia en "Los Lobos" mientras vivió en California en busca de una vida mejor junto a su mamá.

La visión de los niños sobre las familias migrantes

"Los Lobos" de Samuel Kishi muestra la visión infantil de las familias migrantes, basándose solo en las emociones de dos hermanos que pasan todo el día solos, usando su imaginación para pasar el tiempo. La película infantil dura 95 minutos, además ya fue premiada por HBO Ibero American Feature Film Award en su edición 37.

Los protagonistas se enfrentan a la traición, la soledad, la hermandad y aprenden a convivir no solo con sus diferencias propias de los hermanos menores, también aprenden a cuidarse entre ellos mientras su madre está ausente. 

kma