HOGAR

¿Duermes pero no descasas? 5 tips que debes seguir para elegir el mejor colchón

El material, tamaño, la posición en que duermes y hasta tu presupuesto son factores fundamentales

ESTILO DE VIDA

·
Descansar en fundamental para el organismo.Especial

Descansar en fundamental para el buen funcionamiento del organismo, en teoría una persona en su edad adulta debe dormir entre 7 y 9 horas,  el colchón en el que duermes juega un papel fundamental en esta vital actividad.

El material, tamaño, la posición en que duermes y hasta tu presupuesto son factores fundamentales cuando se trata de elegir el colchón que se adapta a tus necesidades y que se amolde a tu cuerpo.

Hay colchones especiales para personas con algún padecimiento o enfermedad, para embarazadas, algunos son hechos con materiales naturales y otros no son nada recomendados, por eso enlisamos cinco consejos para elegir el mejor.

Entre las características que debe de tener el colchón perfecto están: firmeza, es decir que sostenga el cuerpo bien, pero sin llegar a la incomodidad, no debe der un muy duro ni muy blando, no debe tener hundimientos, y por ultimo adaptable a nuestro cuerpo.

Invierte en un buen colchón. Foto: Especial 

¿Cómo elegir el mejor colchón?

  1. Si duermes acompañado busca un colchón amplio que te permita realizar movimientos

  2. Los pies nunca deben quedar fuera del colchón, por eso debes buscar uno en el que puedan acomodar todo tu cuerpo.

  3. Si tienes peso elevado busca un colchón que sea firme, las personas delgadas pueden usar colchones con más flexibilidad para repartir mejor el cuerpo.

  4. ¿Cómo duermes? Si duermes en postura soldado o estrella de mar es mejor un colchón un poco más duro. Pero si lo haces con una postura fetal, de tronco o de orador es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro.

  5. Presupuesto, los colchones no son baratos, invierte un poco más de dinero en tu descaso tu cuerpo lo agradecerá.

GB