Haz tu denuncia aquí
HOGAR

Hogar:¿Cómo elegir el VENTILADOR dependiendo de tus necesidades?

Es una herramienta esencial para contrarrestar las altas temperaturas

ESTILO DE VIDA

·
Se aproxima la temporada de mucho calor.Especial

Se aproxima la temporada de mucho calor y es común que busquemos alguna herramienta que nos ayude a mitigar las altas temperaturas ya sea en la oficina o en casa.
Un ventilador es una opción cómoda, rápida y económica que puede salvarnos de sufrir incomodidad al no soportar las cálidas temperaturas, existen varias opciones, pueden ser de techo, de pie o de columna, la elección dependerá de tus necesidades.

Una de las preguntas más importantes que se debe de responder al momento de adquirir un ventilador es: ¿Qué lugar necesito enfriar?, de ahí partirás para encontrar el perfecto para ti.

Para una oficina, un ventilador de sobremesa pequeño de baja potencia será perfecto, pero para una habitación amplia, el ventilador de pie y el  de techo pueden funcionar.

Clasificación de ventiladores:

Ventiladores de aspas

Son los más sencillos ya que la hélice está directamente conectada al eje del motor, estos tambien se clasifican en tres tipos: ventilador de base o de sobremesa: Ideal para poner sobre algun mueble en la oficina, es ideal si necesitas transportarlo de un lado a otro.

El segundo es el ventilador de pie, también se puede llevar de un lado a otro y permiten orientar el aire desde mayor altura, el tercero es el ventilador industrial de gran potencia, y está pensado para grandes espacios.

Son los más comunes. Foto: especial

Ventiladores de columna

Funcionan a través de una rueda o rodete que genera movimiento de aire. Esta rueda (equipada con aspas) gira dentro un cárter.  Los ventiladores de columna o centrífugos, que son menos ruidosos que los ventiladores axiales, o de aspas, consumen menos energía.

Son menos ruidosos. Foto: especial

Los ventiladores sin aspas

Son los más modernos y tecnológicos, son muy silenciosos y relativamente eficaces, pero tendrás que invertir un más en este producto pues son más costosos que las opciones anteriores.

Los más costosos. Foto: especial

GB