RUTINA DE EJERCICIOS

3 ejercicios que necesitas hacer para desarrollar tus deltoides y serratos

Los hombros son uno de los músculos que más hacen lucir una apariencia de grandeza y volumen en nuestro cuerpo pues su redondez permiten generar esa estética en V que a muchos hombres les gusta

ESTILO DE VIDA

·
Los hombros son uno de los músculos que más hacen lucir una apariencia de grandeza y volumen en nuestro cuerpo Foto: Especial

Los hombros son uno de los músculos que más hacen lucir una apariencia de grandeza y volumen en nuestro cuerpo pues su redondez permiten generar esa estética en V que a muchos hombres les gusta. 

Funcionan además como músculos sinergistas en rutinas de pecho, espalda y brazo, por lo que su fortaleza y entrenamiento siempre debe estar presente en nosotros. 

Este músculo se divide en tres secciones: deltoides anterior, posterior y medial, los cuales, en conjunto, dan la forma de bola o de esfera a nuestro hombro, por ellos debemos trabajar en sus tres subdivisiones y no solo enfocarnos en la parte del frente. 

Aunque existen muchos ejercicios para la parte frontal, aquí te dejamos algunos para la parte media y anterior del hombro, los cuales además te pueden ayudar a trabajar los serratos, pequeño grupo de músculos que se encuentra debajo de la axila. 

Elevaciones laterales con cable 

Este ejercicios es una variante de las tradicionales elevaciones laterales que se hacen con mancuerna, y que son ideales para construir y fortalecer la parte media del hombro, pues la mecánica del ejercicio centra su movimiento en la tensión sobre la cabeza medial, proporcionando la máxima estimulación para obtener las máximas ganancias. 

Con este ejercicio además trabajas el músculo serrato anterior y para aprovecharlo aún más, puedes doblar el torso un poco hacia adelante mientras combina el movimiento de su brazo con las fibras deltoides mediales. 

Elevaciones laterales en banco inclinado 

Este ejercicio sirve para dos de las tres partes del hombro, la parte medial y la posterior, y no te apures si no puedes cargar grandes pesos como en otros ejercicios para este músculo, pues lo importante es la técnica. 

Esta versión de elevaciones laterales le permite fortalecerse en el movimiento, así como orientar eficazmente a las fibras del músculo deltoides medial a medida que cambia el vector de fuerza se debe utilizar diferentes ángulos y rangos de repeticiones al entrenar un grupo muscular puede ser una estrategia ganadora.

Flys en peck deck invertido 

Este ejercicio requiere de un aparato que puede haber en ciertos gimnasios, y en caso de que en el tuyo no se encuentre, lo puedes realizar en las poleas altas. Es uno muy bueno pues se considera como un generador de masa de aislamiento definitivo para los deltoides traseros. 

Para realizarlo es que sujetes las barras o agarres de manera tal que las palmas de las manos queden encontradas en el comienzo y final del ejercicio y no con las mismas siempre viendo hacia abajo, pues este error es de los que más se cometen durante su ejecución. 

dhfm