BIGOTE

¡Igual al de Camilo! ¿Cómo cuidar tu bigote y lucirlo espectacular?

Con estos cuidados lucirás un bigote y una barba más llamativa

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial / @camilo

A unos días de iniciar la primavera, quizá sea buen momento para cambiar de estilo y afeitar la tupida barba que posees o dejarte el bigote con mucha personalidad, de aquellos, que hasta el mismo Freddie Mercury o el propio Camilo estarían orgulloso de verte un poco de vello en el rostro.

Es cierto, en muchos hombres un buen "mostacho" impresiona a hombres y mujeres, siempre y cuando esté bien cuidado, como si estuvieras cuidando tu propia cabellera en el que le aplicas shampoo y acondicionador, solo que el bigote requiere de menos cuidados, pero sí de varias atenciones para lucirlo fabuloso.

Como sabes, para poder lucir un buen bigote, debes dejarte crecer tanto la barba como el vello facial entre cuatro y seis semanas, para posteriormente darle la forma que quieres, a tu mostacho y lucirlo como algún referente de buen mostacho. Cabe destacar que, conforme vaya creciendo tu bigote, debes recortarlo con la forma que deseas.

A continuación, te revelamos algunos consejos para cuidar tu barba y bigote y que pueda crecer fuerte y sana:

1. La rutina es esencial 

Al igual que cuidas el afeitado de tu barba con ciertos producto, lo debes hacer con tu bigote para que se vea un bigote viril y nutrido. Para ello es de suma importancia que después de cada comida, enjuagues tu cara con un poco de agua y seques muy bien tu mostacho.

Sin embargo, antes de iniciar el día, debes lavarlo todos los días con jabón especial para vello facial, posteriormente, aplicar exfoliante una o dos veces por semana para eliminar la células muertas y otras impurezas que se puedan acumula, sumado con algún tipo de aceite para nutrir tu vello facial.

2. Recorta tu bigote en seco

Cuando recortes tu bigote, recuerda no hacerlo mientras esté mojado, ya que al estar seco, podrás calcular la altura al al que quedará cuando se seque. Puedes iniciar peinando con un pequeño cepillo especial para bigote de hacia abajo y enseguida recortar el vello sobrante con un a tijeras rectas muy bien afiladas.

Es importante no recortarlo hasta que no ver la cantidad suficiente para poder hacerlo, de otra forma, cuando empiece a salir algunos los faltantes crecerán sin control y este se verá descuidado.

3. Bigote y Barba: La mejor combinación

Si no sabes qué hacer con tu bigote y no quieres arriesgar tu personalidad, puedes dejarte la barba larga, y después la recortes para que tengas un estilo de tres días sin rasurar, pero, siempre dejando el área del bigote más largo.

4. Cera especial para tu bigote

Añade cera a tu rutina de afeitado, luego de que te hayas bañado y afeitado, aplicando un poco de cera para fijarlo y moldearlo, como si fuera tu cabello.

Muchas de las ceras para bigote son duras, por lo que antes de aplicarla en tu mostacho, toma un poco con dos dedos y frótala entre tus mismos dedos pulgar e índice para que tenga un aspecto como deseas. y después, péinala con tu peine especial para bigote.

 

Con información de medios

DRV