EJERCICIOS

¡Ten los brazos como Hulk! Rutina de ejercicios para crecer el antebrazo al máximo

Uno de estos músculos, que casi siempre actúa como sinergista o de ayuda, es el antebrazo, el cual es uno que casi no se trabaja

ESTILO DE VIDA

·
A pesar de que no creamos un músculo importante, también se debe trabajar Foto: Especial

Al entrenar en un gimnasio es importante trabajar todos los músculos, pues con ello se puede obtener una mejor simetría y estética en todo nuestro cuerpo, pues no podemos omitir ninguno de ellos solo por considerarlo menor o de poca importancia. 

Uno de estos músculos, que casi siempre actúa como sinergista o de ayuda, es el antebrazo, el cual es uno que casi no se trabaja, pues se considera que al entrenar bíceps, hombro o pecho, también se obtiene una ganancia muscular de esta parte de nuestra cuerpo. 

Pero lo cierto es que, a pesar de que no creamos un músculo importante, también se debe trabajar y existen ejercicios específicos para desarrollarlo mejor.

Ejercicios para antebrazo 

Para empezar, es importante señalar que este músculo tiene dos subdivisiones principales: extensores y abductores, los cuales a su vez se dividen en cuatro regiones diferentes. 

Aunque es de mucha ayuda que los agarres de mancuerna se enfoquen mucho en la tensión y “apretarla” para realizar, por ejemplo, un curl de bíceps o un press de pecho, a continuación te mencionamos algunos ejercicios muy útiles para entrenar antebrazo. 

Curl de antebrazo con barra

Para realizarlo debes colocarte de rodillas apoyando los brazos en un banco, flexionamos las muñecas arriba y abajo. Puedes ejecutarlo con agarre en pronación o supinación. Cuida de no cargar mucho peso para no lesionar las muñecas. 

Curl invertido 

Este ejercicio es similar al curl de bíceps solo que el agarre debe ser en supino y lo debes cuidar no balancear tu cuerpo al ejecutarlo y los codos pegados lo más posible al cuerpo, sube y baja los antebrazos. 

Elevación con cuerda 

Este ejercicio es de los mejores para hacer crecer el antebrazo, además podrás practicarlo tanto en casa como en el gimnasio. Lo que debes hacer es con un disco que puedas soportar y una cuerda amarrada en una pesa o tubo, debes darle vueltas hasta que el disco llegue hasta arriba, luego bajarlo de nuevo a la posición inicial.  

Por: Hanzel Forteza 

dhfm