ESTILO DE VIDA

FIFA 21: Trucos que tal vez no conocías para disfrutar este videojuego con tus hijos

¿Quién no ha escuchado de FIFA? Aquí encontrarás una guía rápida para jugar y mejorar de nivel a medida que te divertirás con tus hijos

ESTILO DE VIDA

·
FIFA 21.La guía de padres e hijos para comprender mejor las partidas del videojuego. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Champions League está de regreso y como el fútbol de alto nivel, se pone de moda de nueva cuenta, aquí les vamos a dar una muy breve guía de cómo pueden jugar FIFA 21 en familia y algunos tips para ser mejor en este juego.

Para los que no sabemos, ¿Qué es FIFA?

FIFA, el simulador de fútbol de EA, es una de las opciones de videojuegos para disfrutar entre padres e hijos que en lo personal siempre recomiendo. Tiene muchos modos que se pueden jugar en cooperativo y que propician la convivencia entre familia.

La variedad es mucha y a veces uno se puede confundir con tantos menús y diferentes tipos de partidos que existen, pero no se preocupen, los vamos a ir detallando poco a poco.

¿Cómo jugarlo?

Empecemos por lo más sencillo en el menú principal encontraremos la opción de “Patada Inicial” aquí los jugadores pueden enfrentarse 1 contra 1 o hasta un máximo de 4 jugadores contra 4, si tienes los controles suficientes, lo puedes hacer.

Lo que tienes que hacer para jugar en equipo, es que tanto padres e hijos seleccionen el mismo lado de la pantalla y así podrán ser compañeros en la misma escuadra.

Dentro de esta sección pueden jugar un partido tradicional o uno con los equipos de La Copa Libertadores o simular un partido de la final de la Champions League.

Dentro de esta sección también pueden jugar partidos con reglas alocadas, por ejemplo, que no cuenten las faltas ni los fueras de lugar o que cada que se anote un gol un jugador del equipo es expulsado, esto puede hacer los encuentros muy divertidos y sirve bastante bien si al principio cualquiera de los jugadores no es muy bueno y lo único que se busca es diversión inmediata.

También encontraremos la opción de “Volta” o que es lo mismo; partidos de fútbol callejeros. Esta también puede ser una opción muy entretenida, pues pueden enfrentarse a la IA haciendo equipo padres e hijos y coordinándose para obtener la victoria.

En este apartado del juego puede haber partidos de 3v3, 4v4 o 5v5, los jugadores que no use cualquiera de los humanos, será controlado por la computadora.

La comunicación es importante...

La recomendación siempre es que, si van a jugar juntos en el mismo equipo, tengan constante comunicación, deben organizarse y no desesperarse el uno con el otro, aunque vayan perdiendo, si lo hacen, les aseguro que su experiencia de juego será mucho mejor.

FIFA 21 también cuenta con un apartado llamado Ultimate Team, esta opción se trata de armar el equipo de tus sueños juntando las cartas de tus jugadores favoritos y poniéndolos a jugar.

La mejor noticia de este modo de juego es que para la edición de este año, es que por fin se puede jugar en cooperación. Antes era solo una persona controlando a un equipo, pero ahora todas sus opciones se pueden experimentar con un amigo.

Aquí lo que tienes que hacer es entrar a los menús de Ultimate Team y presionar el botón R2 en PlayStation o RT en Xbox y seleccionar de la lista de amigos a quien quieras que juegue contigo.

Aquí será importante que sepas que, para poder agregar a tu amigo, ya debe de contar con su propio equipo de Ultimate Team para que pueda ingresar y que si son padre e hijo quienes van a jugar, necesitarán ambos de su propia consola.

Un modo de juego que no permite que dos o más personas entren al mismo tiempo es Pro-Clubs, donde el objetivo es que los jugadores participen en un equipo de hasta 11 personas y un miembro del equipo sea controlado por un jugador, lo que pueden hacer aquí es que el papá o el hijo sean dicho jugador y que aquel que no tenga el control sea el entrenador.

En los partidos del modo “Carrera” también pueden hacer equipo y manejar las finanzas y contrataciones de un club, lo que les ofrecerá largas temporadas de juego y un objetivo a largo plazo dentro del mundo virtual.

Y aquí algunos consejos para disfrutar juntos FIFA 21:

  • Si tu hijo es mejor que tú, no te desesperes, sigue intentando y esfuérzate por darle batalla cuando jueguen uno contra uno.
     
  • Si él sigue siendo mejor que tú a pesar de todos tus esfuerzos, siéntete orgulloso y mejor pídele que formen equipo y jueguen todas las modalidades que aquí te recomendamos.
     
  • Puedes establecer retos para hacer aún más divertida la experiencia como aquél que pierda lavará los trastes o el que anote más goles en un partido cooperativo lavará la ropa del otro esa semana; el chiste es ser creativo y divertirse.

Hasta aquí llegamos con los consejos para jugar FIFA entre padres e hijos, recuerden que lo más importante es colaborar y divertirse juntos y formar lazos a través de los videojuegos.

Síganme en mis redes sociales y déjenme comentarios si quieren consejos de otros títulos, ¡hasta la próxima!

sn