SALUD Y BIENESTAR

Resaca: 4 remedios caseros e infalibles que no tenías en cuenta

Luego de días de celebraciones, es normal que aparezca resaca. En este contexto, te enseñamos cuáles son los 4 remedios caseros más eficaces que podrás encontrar.

ESTILO DE VIDA

·
Resaca, remedios caseros, claves.Foto: Pixabay

Si la resaca después del fin de semana de Navidad no te deja en paz y tenés que recuperarte para Noche Vieja y no sabes cómo, te enseñamos 4 remedios caseros que serán claves para recuperarte digestivamente y aliviar el dolor de cabeza después de días de ingesta de alcohol y alimentos pesados y cargados de grasas y calorías.

La primera de las claves para reside en la preparación de un desayuno anti resaca bien potente. Para ello necesitaremos unos huevos revueltos con poco aceite (que sea de oliva virgen) y acompañarlo de un jugo natural de naranja exprimido en el instante. La explicación reside en que el embrión de la gallina aporta cisteína, un aminoácido que procesa el acetaldehído, un desecho hepático que se forma después de beber alcohol en exceso. Mientras que la vitamina C del jugo fortalecerá el sistema inmune que está inflamado por las bebidas consumidas y aportará hidratación al cuerpo.

Por otro lado, el caldo de pollo es uno de los mejores remedios caseros para combatir la resaca debido a que hidrata al organismo y contiene proteínas que se han perdido en el corto plazo. Si está acompañado de verduras y jugo de limón, también aportará vitaminas B y C.

Una de las infusiones ideales para recuperar al organismo es el té de jengibre. La preparación de la infusión deberá contar con 10 gramos de dicha raíz fresca y rallada en una olla con tres tazas de agua, dejando a fuego medio hasta que hierva. Luego habrá que dejar la preparación anti resaca en fuego lento durante 15 minutos, colar y servir en una taza junto a una cucharada de miel. El argumento de su utilización reside en que contiene propiedades antiespasmódicas que relaja los músculos y combate las náuseas.

Foto: Pixabay

La última de las claves para eliminar la resaca es una combinación de almendras, miel y un plátano, siendo una de los remedios caseros más completos desde el punto de vista nutricional. La banana aportará potasio y vitamina B6 que se eliminó al tomar alcohol en exceso debido a que la bebida alcohólica bloquea la producción de las hormonas que retienen el agua en el organismo, por lo tanto se pierde líquido, electrolitos y sodio.

Foto: Pixabay