DIABETES

Dieta para la diabetes: 2 de las peores frutas para los altos niveles de azúcar en sangre

Los pacientes con diabetes deberán evitar dos frutas cotidianas que incrementarán sus niveles en sangre. Seguí leyendo y conocé de cuáles se trata.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Dieta sana, Frutas.Foto: PixabayCréditos: Pinterest

La diabetes se presenta cuando el páncreas no produce la insulina suficiente o porque el cuerpo del diabético no reacciones a dicha hormona, que es vital para convertir el azúcar de la sangre en energía utilizable. Para evitar sufrir esta patología, expertos sugieren llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, sin embargo para lograrlo hay que retirar de la ingesta diaria dos frutas en específico, de las que te hablaremos a continuación.

El argumento radica en que las frutas pueden desencadenar en picos peligrosos de diabetes ya que contienen altos contenidos de azúcar en sangre. En este contexto, sin suficiente insulina, quienes consuman estos productos naturales correrán el riesgo de desarrollar complicaciones en la salud, tales como un accidente cerebro vascular o un ataque cardíaco. Por lo tanto, será crucial realizar ajustes en la alimentación.

En consecuencia, según distintos especialistas, hay dos frutas que las personas con diabetes deben evitar: la sandía y la piña. Esto se debe a que ambas contienen un índice glucémico alto, más allá de que sea una buena opción dentro de la dieta sana de cualquier persona. En otras palabras, los sujetos sanos podrán ingerir estos alimentos, pero aquellos que ya presentan complicaciones con la insulina deberán dejar de comerlos.

Por lo tanto, la rapidez con que las frutas elevan los niveles de azúcar en sangre en los pacientes con diabetes genera complicaciones en el estado de salud. Según expertos en el tema "Si un alimento tiene un índice GI de entre 70 y 100, es alto en azúcar. Algunas frutas con un puntaje en este rango incluyen sandías, piñas y plátanos demasiado maduros".

Foto: Pixabay

Entonces, aquellas personas que sufren de diabetes deberán evitar la sandía y piña, sin embargo podrán incorporar a la dieta sana otras frutas que tendrás beneficios especiales para los enfermos con dicha patología. Estos son la manzana, damasco, mangos y bayas.

Foto: Pixabay