COLESTEROL

Colesterol: 3 jugos de frutos rojos para reducir su nivel en la sangre

Los jugos son el remedio perfecto y efectivo para combatir el colesterol; conoce tres propuestas con frutos rojos para agregar a la dieta diaria

ESTILO DE VIDA

·
jugos colesterol.Conoce los mejores jugos de frutos rojos para combatir el colesterol. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El colesterol alto es uno de los mayores riesgos de salud en las personas, pues su presencia en el cuerpo puede detonar enfermedades cardiovasculares por su acumulación en las paredes de las arterias, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque quienes sufren este padecimiento buscan todas las formas posibles para reducir los niveles, no es una tarea fácil.

Pues además de un seguimiento médico para no afectar la salud, se requiere de una dieta balanceada que también ayude a regular los triglicéridos. Cabe destacar que hay varios alimentos naturales que gracias a sus propiedades ayudan a quienes padecen de colesterol malo alto, asimismo destacan varios jugos que se han convertido en el remedio perfecto y efectivo.

Los jugos también ayudan a reducir el riesgo cardiaco. (Foto: Pixabay)

Tres jugos que ayudan a controlar el colesterol malo

Los jugos, además de ser fáciles y rápidos de preparar tienen muchos beneficios, aunque no suelen ser la mejor opción para las personas con diabetes debido a los elevados niveles de azúcares que contienen. Sin embargo, nadie puede negar que resultan la bebida idónea para deshacerse del colesterol malo.

Lo mejor de esta alternativa es que es totalmente natural y se puede agregar a la dieta diaria sin que necesariamente el jugo sea del mismo sabor todos los días. Conoce las mejores tres opciones para decirle adiós al colesterol malo e iniciar con una vida más saludable.

Jugo de fresa

La primera opción es el jugo de fresa y la mejor hora para tomarlo es antes del desayuno para que el cuerpo absorba todos los nutrientes de la fruta y comience a combatir el colesterol malo. Asimismo, se pueden agregar otros cítricos como naranjas y kiwi. Para su preparación puedes consultar la receta que El Heraldo de México publicó.

Expertos han demostrado que las fresas ayudan mucho a que se reduzcan significativamente los niveles de colesterol malo, así como de los triglicéridos. Hasta el momento no se ha encontrado la razón por la que esta fruta resulta tan beneficiosa y protectora con el organismo, pero se cree que las antocianinas son las responsables. 

Toma un vaso de judo de fresa al día. (Foto: Pixabay)

Nopal, el superalimento también combate el colesterol alto

Uno de los alimentos más recomendados por sus múltiples beneficios es el nopal ya que su contenido calórico es bajo, además es rico en fibra y minerales como potasio, calcio y magnesio. Es por ello que resulta perfecto para combatir el colesterol malo alto, ya que ayudan a disminuir los lípidos de la sangre que pueden detonar diabetes.

La mejor forma de incluirlo a la dieta es en jugo, sin embargo, el nopal no es el único protagonista, pues se puede mezclar con jengibre y fortalecer aún más la bebida. De acuerdo con un estudio de 2018, el extracto de jengibre redujo los altos niveles del colesterol malo, casi de la misma forma en la que lo hace el medicamento para este padecimiento.

Jugo de arándanos

Otra alternativa es el jugo de arándanos que no sólo ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, pues también disminuye el riesgo de desarrollar problemas cardiacos. 

Estudios han demostrado que las propiedades de los arándanos son muy beneficiosas y que su consumo puede prevenir riesgos cardiacos gracias a los antioxidantes presentes en el fruto. Por otro lado, esta bebida ayuda a incrementar el colesterol bueno y reducir el malo al beber un vaso al día. 

Además de incluir estos deliciosos jugos al día a día, se debe mantener una dieta saludable y nutritiva que dicte un profesional de la salud; sin embargo, una recomendación es evitar consumir grasas saturadas y harinas refinadas, además de alimentos procesados y ricos en azúcares.

SIGUE LEYENDO

Diabetes: el económico condimento que disminuye los niveles de azúcar en la sangre en cuestión de días

CUIDADO CON ESTO: ¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el refrigerador los restos de comida?

3 beneficios desconocidos de consumir higo