El colesterol y los triglicéridos son un tipo de grasa que sirve como fuente de energía para que nuestro organismo cumpla con todas sus funciones y pueda trabajar correctamente. Sin embargo, el exceso de este compuesto puede ocasionar sobrepeso, obesidad, tapar las arterias y aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.
Dentro de los riesgos para la salud que existen, podemos sufrir hipertensión, enfermedades cardiovasculares o alguna enfermedad crónica.
Por esta razón es muy importante cuidar la alimentación, evitar los productos altos en azúcares, en grasas saturadas y harinas refinadas. Además evitar el consumo de bebidas alcohólicas y comer más verduras y grasas saludables. Junto con la alimentación, es necesario mantener una vida activa y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.
Como complemento a nuestra alimentación sana, es recomendable consumir bebidas naturales y jugos de frutas y vegetales que mejoren el funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, el jugo de fresa es una gran opción y nosotros vamos a decirte cómo los puedes preparar y cuándo tomarlo.
¿Cómo preparar el jugo de fresa?
Las fresas son un delicioso complemento para nuestra alimentación y son muy saludables, porque ayudan a proteger el corazón, fortalecen los glóbulos rojos, tienen mucha fibra y ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Su consumo regular reduce los niveles de colesterol malo triglicéridos.
El jugo de fresa y cítricos puedes consumirlo todos los días, de preferencia unos 20 minutos antes de tu desayuno, para que tenga mayor efectividad. Sus grandes propiedades refuerzan nuestro sistema inmunológico y ayudan a bajar de peso, por las propiedades de los cítricos.
Para prepararlo necesitas una taza de fresas (100 grs), dos naranjas y un kiwi. Pica todos los elementos, para que puedan ser licuados. Ponlos en la licuadora y agrega 200 ml de agua natural. Ya que tengas el jugo, está listo para tomarse. De preferencia, no uses azúcar ni edulcorante para la bebida.
SEGUIR LEYENDO:
3 jugos para desinflamar, tras los excesos en las fiestas navideñas
Jugo morado, conoce los beneficios que aporta a tu piel
Colesterol: Jugo de tomate para reducir los niveles en la sangre