VIDA SALUDABLE

3 jugos para desinflamar, tras los excesos en las fiestas navideñas

Con estos jugos naturales podrás recuperarte de los excesos en las fiestas de fin de año

ESTILO DE VIDA

·
3 jugos naturales para desinflamar el estómago tras las cenas decembrinas FOTO: Especial Créditos: Especial

Es normal que tras las cenas por las posadas, la Navidad y el fin de año, nuestro cuerpo padezca los estragos de los excesos. No sólo porque se trata de alimentos muy pesados, sino porque son grandes cantidades de comida y en ocasiones de alcohol, las que se consumen en estas ocasiones. 

Por esa razón, podemos padecer algunos malestares, como tener el estómago inflamado y sufrir distensión abdominal. La causa principal son las grandes cantidades de alimento o bebidas irritantes, pero también se puede derivar de la acumulación de líquidos, aire, gases o intolerancia a los lácteos.

Para solucionar estos inconvenientes, existen algunas ayudas que hay que tomar en cuenta, por ejemplo los jugos naturales. Por esta razón te compartimos 3 deliciosos jugos que ayudarán a tu intestino a trabajar y a recuperar su estado normal. Así depurarás las toxinas que impiden que nuestro cuerpo trabaje de manera regular.

Estos jugos te ayudarán a desinflamar el estómago 
FOTO: Twitter

1.- Jugo de clorofila con aloe

Los beneficios de la clorofila se centran en desintoxicar el organismo y oxigenar nuestra sangre. Sus propiedades estimulan el sistema inmunológico, porque alcaliniza el cuerpo. Para prepararlo sólo debes licuar el jugo de aloe con limón y una cucharada de clorofila liquida. Desde el primer momento en el que lo tomes verás los beneficios de este jugo natural

 

El jugo de aloe con clorofila es muy útil para el organismo 
FOTO: Twitter 

Jugo de manzana con linaza

La manzana es un gran aliado para proteger el estómago. Con este jugo, además de desinflamar, eliminarás cólicos y agruras provocadas por los excesos en las cenas decembrinas. Para prepararlo debes picar la manzana en cuadros, lícuala con la linaza y el agua. Puedes agregar un poco de miel o edulcorante para endulzar.

El jugo de manzana desinflama y elimina los cólicos 
FOTO: Twitter 

Jugo de mango con papaya

El mango tiene una alta cantidad de hierro, proteínas y minerales como calcio, fibra, fósforo, sodio, potasio, yodo y magnesio. Gracias a sus propiedades digestivas, es benéfica para personas que padecen sobrepeso o diabetes.

Sólo debes licuar un mango, con una cantidad similar de papaya, en 200 mililitros de agua. No añadas azúcar para que el jugo llegue directo a tu intestino.

El mango y la papaya tienen grandes cantidades de fibra 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jugo verde: 5 beneficios a la salud si lo tomas en el desayuno

Triglicéridos: este jugo te ayudará a reducir los niveles

Colesterol: este jugo de betabel ayuda a bajar los niveles en la sangre