SALUD Y BIENESTAR

CUIDADO CON ESTO: ¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el refrigerador los restos de comida?

En épocas festivas, la comida abunda y el refrigerador es un aliado para conservarla. En este contexto, te enseñamos algunos trucos para el correcto almacenamiento de los alimentos.

ESTILO DE VIDA

·
Nutrición, Comida, Refrigerador.Foto: Pixabay

La nutrición del ser humano tiene que ser saludable y equilibrada para que se pueda gozar de una salud plena. Aunque lo cierto también es que se debe tener un cuidado específico en el estado de la comida que se consume, ya que puede causar una intoxicación por su mal cocción y consecuente almacenamiento en el refrigerador.

Además, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en donde la comida abundan, el cuidado deberá ser extremo, tanto para la elaboración de los platos, el recalentamiento de los mismos y también los días que pueden permanecer en el refrigerador, debido a que suelen prepararse grandes platos y habitualmente sobran por varios días. En este sentido, te contaremos algunas claves para evitar intoxicaciones y lograr una correcta nutrición.

Según profesionales de la nutrición, las sobras de comida pueden guardarse en el refrigerador hasta cuatro días. Luego de ese periodo, los alimentos comienzan a generar bacterias sin aspecto visual raro ni olor fuera de lo normal, por lo tanto su ingesta aparenta ser normal, pero será perjudicial para la salud. Para evitar una intoxicación alimentaria, siempre que se sepa que esas sobras se comerán después de varios días, es aconsejable congelarlas lo antes posible.

El refrigerador será un gran aliado para conservar la comida que no es consumida en el momento, pero es necesario aplicar algunos conocimientos para no sufrir intoxicaciones alimentarias. En este sentido, es menester conocer que toda comida necesita refrigeración luego de su cocción, especialmente carnes, pescados y productos lácteos, como así también ensaladas y sanguches.

Foto: Pixabay

Además es recomendable recalentar las sobras en un horno tradicional o microondas luego de sacarlas del refrigerador a una temperatura interna de 70 grados. Mientras que el tiempo en que la comida debe estar a temperatura ambiente oscila en dos horas, mientras que cuando la temperatura es superior a los 32 grados, la recomendación es de 60 minutos.

Foto: Pixabay