TÉ VERDE

Té Verde: dile adiós al colesterol con este preparado

Una taza de té verde en la dieta diaria puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y prevenir enfermedades cardiovasculares

ESTILO DE VIDA

·
Té verde.La infusión de té verde también ayuda a combatir la obesidad. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Una de las mayores preocupaciones de las personas que sufren de colesterol malo y triglicéridos altos es aprender a regular y estabilizar los niveles que en ocasiones pueden ser muy altos, sin embargo, además del medicamento existe un que puede ayudar a controlar estos picos.

Lo mejor es que la bebida es totalmente natural, por lo que no hay riesgos al adoptar esta opción como una ayuda extra para manejar los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Se trata del té verde, famoso entre los amantes de la herbolaria por sus múltiples beneficios y propiedades curativas.

Una taza de té verde después de cada comida y combinada con una dieta saludable puede ayudar significativamente a reducir estos malestares, asociados con enfermedades cardiovasculares

El té verde es rico en antioxidantes. (Foto: Pixabay)

¿Por qué es bueno tomar té verde?

Los expertos han señalado que esta infusión es de gran ayuda a combatir el colesterol malo gracias a la catequina, presente en el té, ayudan a detener su absorción en los intestinos. Asimismo, ayuda a controlar los niveles de triglicéridos al frenar la tensión arterial.

Por otro lado y a diferencia de su hermano, el té negro, no presenta tantas contraindicaciones a la hora de agregarlo a la dieta diaria, ya que no contiene tanta cafeína, lo que lo hace ideal y perfecto para quienes buscan evitar el consumo de ésta.

En ese mismo sentido, es importante destacar otras de las propiedades nutritivas del té verde como lo son los minerales presentes: calcio, magnesio, zinc o potasio. Además de que es rico en antioxidantes y vitaminas A, C, E y B2.

El té verde también ayuda con la obesidad

Otro de los padecimientos a los que puede ayudar esta bebida es la obesidad, que de no ser atendida de manera adecuada y oportuna puede desencadenar una serie de riesgos en la salud, la mayoría de ellos relacionados a enfermedades cardiovasculares. Aunque una visita al médico es la mejor opción, las dietas saludables y el té verde también pueden ser de mucha ayuda.

Pues se ha demostrado que al agregar la infusión al día a día, el cuerpo puede acelerar el proceso de quema de la grasa.

Una recomendación para beber el té es evitar agregar azúcar y en su lugar tomarlo al natural, con el agua casi transparente. Ya que la infusión también ha sido reconocida por investigadores por ayudar al cuerpo a eliminar lo excesos de azúcares en la sangre.

SIGUE LEYENDO

Cómo vivir más tiempo: la bebida para reducir el colesterol que incrementa notoriamente la longevidad

3 beneficios desconocidos de incorporar cúrcuma a tu dieta

3 plantas anti hormigas que también embellecerán tu jardín