COLESTEROL

Cómo vivir más tiempo: la bebida para reducir el colesterol que incrementa notoriamente la longevidad

Los arándanos serán una de las frutas por excelencia para beneficiar la salud. Esto se debe a que tiene efecto sobre el colesterol alto y la longevidad.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol Alto, Arándanos, Longevidad.Foto: PixabayCréditos: Especial

El colesterol alto causará, sin dudas, graves problemas para la salud, especialmente por inconvenientes cardíacos y/o respiratorios. Es por eso que especialistas trabajan en encontrar  distintas alternativas naturales para que el colesterol malo no se incremente considerablemente, centrándose en una correcta alimentación saludable y actividad física. En este sentido, un estudio reciente reveló que incorporar arándanos a la dieta sana ayudará a recudir los LDL y, como si fuera poco,  también a aumentar la longevidad.

Bajo este contexto y teniendo un amplio marco de evidencias, especialistas sostienen que la ingesta de frutas y verduras permite la disminución del colesterol alto, pero también hay algunas que, además de aquella función, ayudan a incrementar la longevidad debido a los antioxidantes que contienen. El jugo de arándanos ha demostrado, según diversas investigaciones, que puede prolongar la vida y reducir significativamente el LDL que afecta a la salud.

Esto se debe a que los arándanos poseen una propiedad suprema denominada flavonoide, considerado como un efectivo antioxidante que disminuye la inflamación en las articulaciones y previene diversas enfermedades. En este contexto, esta fruta contiene grandes efectos que favorecen a la longevidad a causa de la presencia de polifenoles.

Por lo tanto, la comunidad científica ha demostrado que las propiedades antioxidantes de los arándanos aumentan los niveles de las células T gamma delta que se vinculan en la respuesta inmune, como así también en las citosinas que combaten virus y bacterias. En base a esto, científicos iniciarán estudios más rigurosos para terminar de contrastar algunos datos, lo cierto es que con una bebida de esta fruta podrás aportar a tu longevidad y disminuir el nivel de colesterol alto.

Foto: Pixabay

Como consecuencia, profesionales de la salud sugieren incorporar jugo de arándanos, con el objetivo de combatir el daño oxidativo que trae consigo la longevidad y se manifiesta en arrugas y líneas en la piel, como así también para luchar contra el colesterol alto. Aunque, independientemente  a último beneficio, es importante tener en cuenta el elevado contenido de azúcar que se encontrará en este fruto.

Foto: Pixabay