INFERTILIDAD

Problemas de Infertilidad no son exclusivos de mujeres: Ingenes

Se sabe que el 40 por ciento de los casos de infertilidad provienen de causas masculinas, por lo que es importante observar los signos y síntomas ante alguna anomalía.

ESTILO DE VIDA

·
El Instituto que brinda alternativas de fertilidad. Foto: Especial

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía alrededor de 1.5 millones de parejas presentan problemas relacionados con fertilidad; sin embargo, son pocos los que recurren a especialistas para buscar una alternativa que les ayude a concebir. 

Los problemas de fertilidad se refieren a la incapacidad de procrear un hijo, aunque se hayan tenido relaciones sexuales de manera frecuente y sin protección durante un año o más, y es algo que puede afectar tanto a mujeres como hombres. 

Datos de Ingenes, el instituto especializado en alternativas de fertilidad, actualmente y desde hace varios años existen métodos de Reproducción Asistida, los cuales tienen la finalidad de ayudar mujeres y hombres que enfrentan obstáculos para tener un bebé.

Se sabe que el 40 por ciento de los casos de infertilidad provienen de causas masculinas, por lo que es importante observar los signos y síntomas ante alguna anomalía.

De acuerdo a Ingenes, existe un gran número de causas que desencadenan los problemas de fertilidad masculina, entre las que destacan: varicocele,  teratozoospermia, infecciones, problemas de eyaculación, cirugías, medicamentos y desequilibrios hormonales, entre otras.

Cifras de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva señalan que aproximadamente en el 40 % de los casos de infertilidad, los hombres son la única causa o una causa contribuyente de la infertilidad en la pareja.

Derivado de estas complicaciones, Ingenes señaló que ofrecen alternativas como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), un procedimiento que permite a las parejas con problemas de infertilidad masculina, ser  candidatas para la Fertilización In Vitro.

Finalmente, el Instituto que brinda alternativas de fertilidad, señaló que además de tratamientos de fertilidad masculinos, cuentan con un departamento especializado en ofrecer terapia de pareja para manejar los sentimientos que se generan al no poder concebir.

Sigue leyendo:

¿Camino a la extinción? Estudio asegura que para 2045 la humanidad perderá su capacidad para procrear

MUJERES podrían EMBARAZARSE sin necesidad de un HOMBRE; revela un estudio de Karim Nayernia

¡Cuidado! Descubren compuesto usado en la fabricación de plástico que puede causar infertilidad