El estilo de vida que lleva la mayoría de la gente en nuestro país puede hacer que descuidemos nuestra alimentación, nuestra rutina y que no dediquemos el tiempo suficiente a cuidar nuestro cuerpo. La mala alimentación puede derivar en el padecimiento de algunas enfermedades crónicas que pueden ser muy peligrosas.
Por eso, cualquier acción que se realice para evitar enfermedades será muy útil. Uno de los grandes asesinos silenciosos que existen es el colesterol malo. Se trata de un tipo de grasa que está presente en la sangre y es producido por el cuerpo, pero también puede ser adquirido en algunos alimentos. Su presencia excesiva en las arterias puede provocar enfermedades como la aterosclerosis.
El colesterol alto puede provocar un estrechamiento de las arterias y dificultar el tránsito de la sangre a través de estos conductos. El peligro que representa es que se puedan presentar ataques al corazón e infartos cerebrales.
Por esa razón, es necesario cuidar la alimentación y procurar productos que reduzcan el colesterol malo en la sangre. Lógicamente, también es necesario combinarlo con una buena alimentación, ejercicio diario y revisiones regulares en el médico. Con este licuado puedes comenzar el día con muy buen ánimo y ayudar a tu cuerpo en esta labor tan importante.
¿Cómo preparar el licuado para reducir el colesterol?
La alimentación es el factor principal para reducir el colesterol. Y aunque va de la mano con otras acciones, te compartimos cómo preparar un licuado para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
1.- Sólo necesitas avena, manzana y jugo de naranja. Estos elementos servirán para proveer de fibra, potasio, fósforo y vitamina C al organismo.
2.- Las cantidades son 500 mililitros de jugo de naranja, media manzana verde y una cucharada de avena. Además puedes tener un poco de agua, si consideras que es muy espeso.
3.- En la licuadora pon hay que poner la avena, la manzana y el jugo de naranja. Hay que licuar hasta que se integren por completo y estará listo para su consumo. Si quieres, le puedes poner un poco de agua para que no quede tan espeso. De preferencia, consúmelo sin azúcar.
SEGUIR LEYENDO:
Jugo verde: 3 beneficios de tomarlo en ayunas para desinflamar
Síndrome metabólico: ¿Qué es y cuáles son sus principales síntomas?
Día mundial de la diabetes: ¿cómo saber si tienes y qué alimentos evitar si la padeces?