TRUCOS DE BELLEZA

Bicarbonato: dile adiós a las canas con este shampoo casero

Este compuesto es muy utilizado para elaborar tratamientos de belleza caseros por sus propiedades

ESTILO DE VIDA

·
Las canas pueden ser un problema para miles de hombres y mujeres. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Aunque el bicarbonato es un elemento que se utiliza normalmente en la cocina o para la limpieza, se ha descubierto que también es un gran aliado en los temas de belleza. Un gran truco que se ha dado a conocer para decirle adiós a las canas combina este producto con otro que seguro tienes en tu alacena, y para descubrirlo sólo necesitas seguir leyendo. 

El bicarbonato también es conocido como carbonato de sodio o de soda, y se trata de un mineral que se obtiene de la naturaleza y puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química. En tratamientos de belleza es utilizado para elaborar mascarillas y para blanquear los dientes. 

Shampoo con bicarbonato para evitar las canas

Las canas pueden ser un problema para miles de hombres y mujeres. Aunque en los últimos años se ha popularizado lucir el pelo gris al natural, lo cierto es que todavía muchos buscan una solución natural para evitarlas y ocultarlas, por eso te dejamos este truco para elaborar shampoo que es muy fácil de hacer. 

El shampoo con bicarbonato es fácil de elaborar. Foto: Pexels

Este shampoo casero está elaborado con ingredientes que normalmente se tienen a la mano, como es el caso del bicarbonato y el café.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de champú sin sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de café

Preparación:

Prepararlo es muy sencillo, sólo se debe mezclar el shampoo, que se puede adquirir en una farmacia o tienda de productos de belleza, con los otros dos ingredientes, en un recipiente que de preferencia tenga tapa. Se puede utilizar dos veces al mes si se usa como mascarilla. 

Para su aplicación, se debe esparcir por todo el cabello siempre de la raíz hasta las puntas y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo se puede retirar enjuagando bien con agua tibia. Es importante retirar por completo la mezcla, pues los restos de bicarbonato de sodio en la piel cabelluda podrían ocasionar descamaciones. 

El vinagre de manzana también ayuda a equilibrar el pH del cabello. Foto: Pixabay

Otro remedio casero para las canas con bicarbonato 

Otra de las formas de usar bicarbonato para las canas es combinarlo con vinagre de manzana, ya que este también ayuda a equilibrar el pH del cabello. Para elaborar este truco se necesitan dos cucharadas de vinagre y dos cucharaditas de bicarbonato, aunque dependerá también de largo del cabello, estas cantidades son para una melena media. 

Se debe mezclar en un recipiente el vinagre y el bicarbonato hasta que se haga una pasta homogénea y un poco densa. Luego se aplica la mezcla sobre el cabello, procurando que quede todo el pelo bien cubierto. Se deja actuar la solución entre cinco y 10  minutos, para luego retirar con abundante agua tibia. 

SIGUE LEYENDO:

¡Adiós a teñirse el cabello! Todo sobre el Grey blending, la tendencia que reivindica las canas

¿Se te cae el pelo? Caída de cabello estacional existe, así puedes combatirla

Esta es la causa de las canas en el cabello, según la ciencia