CAÍDA DEL CABELLO

¿Se te cae el pelo? Caída de cabello estacional existe, así puedes combatirla

La caída del cabello estacional es algo muy común; aquí te decimos qué es, cuándo se presenta y algunos tips para combatirla

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

La caída del cabello es algo que provoca mucha incertidumbre y preocupación en las personas, sin embargo, esto podría ser sólo por la temporada. Ciertas temporadas, sobre todo en otoño, el pelo suele desprenderse del área capilar en gran cantidad, lo que ocasiona que la gente se inquiete, pero aquí te decimos a qué se debe y cómo puedes combatirlo. 

Al día se pierden entre 80 a 100 cabellos al día, pero durante esta temporada es común que se acentúe la caía, haciendo creer que se trata de una condición mucho más severa. En tanto, sólo hay que identificar por qué se está cayendo el pelo para poder utilizar el remedio correcto. 

¿Qué es la caída de cabello estacional?

Durante todo el año el cabello se encuentra en constante regeneración, pues pasa por diferentes fases de crecimiento y caída, sin embargo, llama la atención cuando de repente se comienza a perder bastante volumen en la melena. A esta etapa se le llama efluvio estacional, mejor conocida como caída de cabello estacional, la cual ayuda a renovar las hebras capilares de acuerdo a la nueva estación, que comúnmente son en primavera y otoño. 

La caída del cabello puede ser por la estación del año Foto: Archivo

¿Cuánto dura la caída de pelo?

La pérdida del cabello puede llegar a durar entre uno o dos meses, pues este es el periodo en el que el cabello va tomando un ritmo de crecimiento, ya que pasa por la fase telógena (caída) y la anágena (crecimiento). Después de eso, la melena vuelve a la normalidad. 

Cuidado con la caída del cabello en estos casos

La caída del cabello estacional no es motivo para preocuparse, sin embargo, hay otros factores que provocan la pérdida de pelo a los que tienes que poner atención: 

  • Si el grosor del cabello comienza a cambiar de forma drástica. 
  • Se desprenden con mucha facilidad y en gran cantidad.
  • Presentas huecos en el cuero cabelludo.
  • Tu cabello se quiebra con facilidad.
  • La textura cambió de forma drástica.

Remedios para controlar la caída del cabello estacional

Usa tratamientos: Utiliza productor para el lavado así como algunos tratamientos nutritivos semanales con los que podrás prevenir la caída excesiva y lo prepararás para el cambio de estación. 

Cuida tu alimentación: Consume alimentos llenos de vitaminas y minerales, los cuales ayudarán al crecimiento y apariencia del cabello. 

No abuses del calor: Dale un descanso de las herramientas térmicas como tenazas, plancha y secadora, ya que pueden acentuar la problemática al deteriorar la hebra capilar.

Trata bien tu cabello: Evita tirar mucho de él al momento de desenredarlo, cepillarlo y hasta de estilizarlo.  Está comprobado que estas acciones pueden promover la pérdida capilar excesiva. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Tienes calvicie? Elimínala con té verde, así funciona contra la caída del cabello