CANAS

Remedios caseros para evitar las canas y la caída del cabello

A continuación te compartimos sencillos trucos y tips caseros para evitar que estos dos problemas evolucionen

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de canas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cabello es una de nuestras principales armas para vernos con estilo y bellas. 

Es que tener una buena salud en el, puede lograr que nuestro aspecto se vea rejuvenecido.

Sin embargo, hay muchas mujeres y hombres, que suelen sufrir problemas como la caída de cabello y de las terribles canas.

Es por eso a continuación te compartimos sencillos trucos y tips caseros para evitar que estos dos problemas evolucionen.

Remedios para las canas

Hojas de Nopal

Este remedio casero a base de nopal va dirigido a aquellas mujeres que tiene cabello castaño o negro, ya que las hojas de nogal son consideradas un poderoso colorante natural, además su eficacia está plenamente comprobada debido a que han utilizado desde tiempos milenarios con el mismo objetivo; cubrir las canas. 

Ingredientes

5 cucharadas de hojas de nogal 

1 litro de agua 

Procedimiento

Pon a calentar el agua y agrega las hojas de nogal

Deja hervir durante 15 minutos

Enseguida pon a enfriar la mezcla y pásala por un colador

Finalmente aplica el líquido en el cabello

Remedios para la caída de cabello

Alimentación

La alimentación es un aspecto importante para el cabello, ya que al consumir vitaminas y proteínas tendremos un pelo fuerte y sano.

Las espinacas, zanahorias, naranja o el kiwi y las legumbres son básicas para lucir un cabello saludable. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello y el pescado aporta mucho magnesio.

Visita al estilista

Un despunte cada seis meses o cuando sea necesario es sin duda necesario para un buen cuidado del cabello, las puntas maltratadas pueden partirlo provocando que se quiebre con mayor facilidad.

Evita la toalla

Envolver el cabello en una toalla es uno de los errores más comunes, pero esta acción provoca que el pelo tenga frizz y sea quebradizo, y al estar húmedo es mucho más sensible a la caída.