Haz tu denuncia aquí
CAÍDA DEL CABELLO

Mascarilla de mostaza: Evita la caída del cabello con este remedio natural

Con una vez a la semana que apliques este tratamiento, lograrás tener una cabellera fuerte y sana

ESTILO DE VIDA

·
Usa este tratamiento para combatir la caída del cabello.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Existen un  sin fin de remedios y tratamientos para poder combatir con la caída del cabello, en el que muchas personas puede ser agobiante pensar que perderán su cabellera cada vez que ven uno o dos cabellos en la almohada o en la regadera, sin embargo, se estima que perdemos de 50 a 100 cabellos todos los días, lo cual es completamente normal.

En este caso, cuando esa pérdida supera los más de 100 cabellos al día, o la cabellera se está ablandando y con solo pasar los dedos se desprenden varios cabellos y quedan en tus manos.

¿Por qué pierdo cabello?

Las causas, si bien sabemos pueden ser estrés, cambios hormonales, la contaminación, el cambio climático, afecciones médicas, herencia o el envejecimiento, pero esto no significa que dejemos este problema crecer más de lo que deberíamos, ya que puedes hacer tus propios remedios caseros para combatir la alopecia o la caída del cabello.

A continuación te revelamos una de las cientos de mascarillas naturales que hay en circulando, sin embargo, pocas son efectivas con los ingredientes correctos.

Mascarilla de mostaza

Esta mascarilla natural de mostaza, ayudará a la circulación de la sangre en la cabeza, pero, ¿por qué es importante que haya una buena circulación en la cabeza?. Simple, el hecho de tener una buena circulación, hará que tu cabello esté fuerte y sano, y así evitar la caída del tu melena.

Sonará raro, pero esta mascarilla es ideal para que la circulación de sangre en la cabeza sea efectiva ayudando a que crezca el pelo. El simple hecho de tener mejor circulación, hará que tu pelo esté más sano y fuerte, evitando su caída. También usarás aceite de oliva y huevos, los cuales son ingredientes ideales para evitar que se caiga.

Receta 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • 1 huevo

Modo de empleo

En un tazón grande, bate muy bien el huevo para que quede una consistencia pastosa, después, agrega una cucharada de mostaza en polvo, aceite de oliva y el agua, mezclando todo muy bien hasta que quede una pasta espesa.

Luego de que te hayas bañado, aplica la mezcla desde la raíz de tu cuero cabelludo hasta las puntas de la raíz y deja reposándolo por 15 minutos. Finalmente, enjuaga muy bien tu cabellera con shampoo que normalmente usas.

Usa esta mascarilla una vez a la semana para obtener mejores resultados, y así evitar ir a un salón de belleza el cual podría salirte un tratamiento en más de 2 mil pesos el tratamiento para evitar la caída del cabello y correr el riesgo de que este no funcione.

Con información de medios 

DRV