En últimas fechas las mascarillas naturales han vuelto a popularizarse, pues son una solución más económica y casera para ayudar a los problemas de la piel o el cabello. Por eso te traemos algunas ideas para preparar recetas con arroz que te ayuden a limpiar tu piel y quitar las manchas.
El arroz es ingrediente que ha sido utilizado desde hace muchos años en los productos de belleza, pues posee minerales como el fósforo y potasio, esenciales para mantener tejidos musculares resistentes y tensos. Además es rico en vitamina B1, un antioxidante que mejora la circulación, y protege contra el envejecimiento.
También contiene Niacina (vitamina B3), que se ha demostrado mejora la epidermis al optimizar la capacidad para retener humedad y su hidratación. Además ayuda a mejorar el tono y la salud de la piel. Según algunos estudios tiene propiedades para proteger el rostro de los rayos del sol que causan manchas.
Mascarillas de arroz para quitar manchas en la piel
Se sabe también que el agua fermentada de arroz es un gran antioxidante que estimula la producción de colágeno, por lo que ayuda a que la piel esté más suave, joven, tersa y elástica.
Mascarilla de arroz con fresas
Deberás poner a hervir una taza de agua a fuego medio y, cuando esté caliente, agregar 3/4 de taza de arroz. Espera hasta que los granos estén tan suaves, retira de la lumbre y deja reposar durante 3 horas. Luego, cuela el agua de arroz y agrégala a la licuadora junto con 3 fresas lavadas y 5 uvas verdes.
Finalmente, coloca en el rostro después de la limpieza y permite que actúe durante 20 minutos. La temperatura ideal para enjuagar tus mascarillas es con agua tibia-fría.
Mascarilla con avena
En una olla, pon a calentar 2 tazas de leche junto con media taza de arroz y 1/4 de taza de avena; revuelve hasta que hierva. Cuando llegue a punto de ebullición, pon la mezcla a fuego bajo y espera 25 minutos sin dejar de mover. Una vez que tengas una mezcla homogénea, retira del fuego y permite que tomé temperatura ambiente.
Finalmente, aplica en la cara y cuello después de la limpieza y permite que actúe durante 20 o 30 minutos, para después enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de perejil y arroz
Pon 3/4 de taza de arroz en la licuadora con un puñado de perejil limpio y una taza de agua fría. Muele hasta obtener una mezcla homogénea y aplica con uniformidad en todo el rostro. Espera de 10 a 15 minutos y enjuaga; evita exponerte al sol antes, durante y después de la aplicación.
kyog