CUIDADO DE PIEL

Desmaquíllate de manera natural; aprende a hacer esta mascarilla casera de té verde

Los beneficios del té verde también se extienden a la piel; disfruta de los beneficios de este tratamiento casero con el que podrás desmaquillarte, cuidar tu piel e incluso combatir el acné

ESTILO DE VIDA

·
Humecta y revitaliza tu piel con este procedimiento. FOTO: Especial Créditos: Especial

Los beneficios del verde para la salud son diversos, pero seguramente desconocías que tiene muchos beneficios para el bienestar de tu piel y que incluso es eficaz para prevenir y aliviar casos de acné, por ello te compartimos receta de un sencillo tratamiento a base de té verde y que te ayudará a desmaquillarte sin gastar de más.

Hay que destacar la eficacia de muchos tratamientos caseros, que al ser fáciles de realizar te ayudan a ahorrar por lo prácticos y económicos que son; en esta ocasión el té verde se convierte en un ingrediente de lujo que te ayudará a desmaquillarte y eliminar cualquier rastro de impurezas en tu rostro. Incluso es tan potente que te ayudará a remover el maquillaje a prueba de agua.

Entre algunos de los beneficios que tiene el té verde para tu piel se trata contribuye a retrasar el envejecimiento, mejora tu cutis, aclara la piel, combate el acné, te protege contra los rayos del sol, limpia a profundidad tu rostro, previene el cáncer de piel, combate la inflamación, da firmeza y elasticidad a la piel, hidrata y mejora muchos casos de psoriasis. Solo por mencionar algunas de sus ventajas.

Una receta sencilla y eficaz

Para poder fabricar tu propio desmaquillante requerirás combinar el té verde con el vinagre de sidra de manzana, éste último posee propiedades desinfectantes, antifúngicas y antibacterianas ya que elimina las células muertas y combate las manchas. Además ayuda a eliminar y prevenir arrugas.

El desmaquillante te ayudará a eliminar las células muertas y a combatir las manchas. FOTO: Especial

Para comenzar a realizar esta receta solo requieres de tres ingredientes que te aportarán los mejores nutrientes; una bolsita de té verde, una taza de agua destila y media taza de vinagre de sidra de manzana. Un consejo, si tu piel es seca se sugiere usar una menor cantidad de vinagre, y podrás usar un poco más si tu piel es grasa.

Para comenzar la preparación de tu desmaquillante requerirás poner a hervir la taza de agua destilada, en el momento en que llegue a su punto de ebullición, apaga el fuego y coloca la bolsita de té verde a lo largo de 15 a 20 minutos. Después de transcurrido este tiempo retírala y deja que el té se enfríe por completo.

Enseguida mezcla el té verde con la media taza de vinagre de sidra de manzana, al final coloca el líquido en un bote de vidrio con tapa. Deberás agitarlo en el momento en que lo utilices ya que de esta manera se podrán mezclar los ingredientes. Para colocar tu nuevo desmaquillante casero en tu piel utiliza almohadillas de algodón o torundas. Al concluir el procedimiento lava muy bien tu piel e hidrátala. 

mypr