ESTILO DE VIDA

Canas sí pueden desaparecer; revelan TRUCO para que vuelvan a su color natural

Dile adiós a las odiosas canas, científicos confirman que sí hay forma de deshacerse de ellas

ESTILO DE VIDA

·
Así puedes volver a recuperar el color de tu cabello. Foto: Pixabay

Las canas son un dolor de cabeza para muchas personas, pues dan un aspecto de mayor edad y en el intento de eliminarlas, millones de mujeres y hombres, en todo el mundo recurren a tintes para matizar su aspecto, pero su aplicación debe hacerse cada mes.

Esta situación hace que muchos seamos esclavos de los tintes para el cabello, pues cada mes retocamos las raíces con canas y esta tarea se vuelve tediosa con el paso del tiempo, pero gracias a un estudio se ha descubierto una revelación que sería la solución para muchos.

Hay que recordar que la aparición de las canas se debe a diversos factores, entre ellos periodos de angustia y estrés elevados, situaciones que afectan de manera determinante la piel cabelluda y por ende la coloración del cabello.

Otro factor que propicia la aparición de canas es la edad, pues entre más años se tienen más aparecen y mes con mes hay que retocar las raíces blancas que aparecen ya sea en zonas específicas o en toda la cabeza.

Acaba con las canas de raíz

Una vida sin estrés es la solución, según científicos. Foto: Pixabay

Científicos han explicado que el origen de las canas se produce porque las células de la cabeza pierden su coloración y esto está relacionado con la información genética de cada persona, por eso es que hay quienes a corta edad tienen canas.

De acuerdo con Michael Eidelman, director médico del Chelsea Skin Laser de Nueva York, explicó que cuando las células van perdiendo sus propiedades de coloración el cabello cambia a un tono grisáceo que da paso al color blanco.

El experto, que realizó un estudio para determinar la edad promedio en la que aparecen las canas indicó que la mayor parte de la población mundial, las tendrá a los 50 años de edad, cita el estudio publicado en Muy Interesante.

Los resultados de este análisis indican que la coloración blanca del pelo sí puede revertirse y la clave es eliminar los niveles de estrés, eso haría que la coloración del pelo volviera.

Entonces la solución sería encontrar qué es lo que causa angustia para eliminarlo de la vida diaria o aprender a controlar el estrés psicológico y las situaciones difíciles de la vida, pues si el pelo envejece el resto del cuerpo también lo está haciendo.

dzd