SALUD MENTAL

Estas son las señales típicas de ESTRÉS alto

La mayoría de las personas llegan a darse cuenta del estrés demasiado tarde cuando ya se ha convertido en un tema peligroso

ESTILO DE VIDA

·
Es importante atender a las señales que da nuestro cuerpo y cuidarnos de la mejor forma posible para evitar problemas futuros Foto: Especial

Las actividades diarias como el trabajo, la familia, el gimnasio, una relación amorosa y un sin fin de actividades que realizamos, pueden llevarnos a un nivel de estrés alto , el cual puede dañar seriamente, tanto física como mentalmente. 

Aunque la mayoría de las personas llegan a darse cuenta del estrés demasiado tarde cuando ya se ha convertido en un tema peligroso y que ha dañado a nuestro cuerpo de manera significativa, existen formas en las que podemos darnos cuenta de este mal antes de que se vuelva peor.

Es importante atender a las señales que da nuestro cuerpo y cuidarnos de la mejor forma posible para evitar problemas futuros, por lo anterior, te dejamos algunas formas en que tu cuerpo te avisa que se encuentra en un estrés alto. 

Problemas dermatológicos

Una de las formas en que nuestro cuerpo nos avisa de que estamos muy estresados es mediante nuestra piel, ya que pueden aparecer granitos o acné en nuestra cara, ello debido a las alteraciones hormonales. 
También puedes presentar resequedad extrema en cara, manos y piernas. 

Caída del cabello 

Otro de los grandes problemas que ocasiona el estrés es la caída del cabello, pues esto es también originado por un cambio hormonal, y es un síntoma muy común y de los que aparece al principio de nuestro nivel alto de estrés, que puede llegar incluso a generar alopecia. 

Otro de los problemas en el cabello es la aparición prematura de canas.

Falta de respiración 

Durante las temporadas de estrés, un síntoma inmediato que puede detonar un problema más grave es la falta de respiración, en la cual podrías experimentar incluso una contracción en el pecho por la falta de aire. 
Cuando esto te pase, lo que debes hacer es relajarte un poco, tratar de regular tu respiración y dejas las cosas que está haciendo, podría ayudarte a dar una caminata corta o simplemente distraerte en otra actividad. 

dhfm