CABELLO

Salud y belleza: estas vitaminas debes tomar para evitar las canas a temprana edad ¡Luce más joven!

La edad común para la aparición de canas es entre los 35 o 40 años

ESTILO DE VIDA

·
Existen varios factores por las que pueden aparecer. Especial Créditos: freepik

Las canas son el resultado de la falta de producción de melanina, esta sustancia es fundamental para que el cabello, los ojos y la piel tengan color, pero se pueden desarrollar por otros motivos.

La edad común para la aparición de canas es entre los 35 o 40 años, es normal que el cuerpo reduzca la producción de este pigmento y es cuando el cabello se empieza a pintar de blanco.

Algunas de las razones por las que se pueden presentar canas son las siguientes:

Altos niveles de estrés

Cuando el cuerpo se expone a altos niveles de estrés llega la caída del cabello, pero también el nacimiento de canas a edad joven, esto se debe a que el número de células madre de los melanocitos disminuye rápidamente, provocando el tono blanco en las fibras capilares según estudios de la Universidad de Harvard.

No consumes suficiente Vitamina B12 y otros minerales

Expertos en la salud manifiestan que la aparición de canas señala carencia de vitamina B12, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc, recomiendan incluir en la dieta carnes magras, hojas verdes, aguacate, nueces, frutas frescas, cereales integrales, semillas y chocolate negro, alimentos ricos en esos nutrientes.

Genética

Si tu familia tiende a desarrollar mucha canas es común que a ti también te pase, aunque todo en cuestión de salud se encuentre bien. Se trata de un gen conocido como IRF4, está involucrado en la regulación de la producción y el almacenamiento de la melanina.

Vitíligo

Es una conducción muy conocida, se trata de cuando la piel se va despigmentando poco a poco y también pasa en el cabello.

Actualmente está de moda el llevar canas e incluso existen diversas técnicas de belleza en el cabello para crearlas a través de tintes o incluso matizarlas con ayuda de shampoo.

Temas