CUIDADO DE LA PIEL

¡Adiós a las arrugas! Tonifica tu piel sin gastar de más con una mascarilla de nuez

La mascarilla hecha en casa también brinda hidratación a la piel, algo necesario durante la temporada de otoño e invierno

ESTILO DE VIDA

·
Mascarilla de nuez y aceite de oliva para reducir las arrugas en el rostro. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Durante el otoño y el invierno la piel es la que más resulta afectada por la resequedad y manchas que pueden aparecer, pero si a esto se suman las arrugas entonces pueden resultar en una combinación terrible sobre la que la nuez y el aceite de oliva tienen grandes beneficios. 

Cada vez son más tratamientos los que salen al mercado y que prometen una piel tersa y de porcelana durante la temporada de otoño e invierno; sin embargo, su costo puede resultar muy elevado y para ello la alternativa son productos naturales cuyos ingredientes brindan los mismos beneficios. 

Te puede interesar: Diabetes: Pistaches ayudan a disminuir el azúcar en la sangre

La nuez es uno de ellos y en combinación con el aceite de oliva dan un suero que ayuda a disminuir las arrugas del rostro, lo que aporta luminosidad y firmeza sin necesidad de gastar de más y con ingredientes que bien se pueden encontrar en la cocina. 

Basta con un puño de nueces y aceite de oliva extra virgen, para su preparación se deben cubrir las nueces con el aceite y dejar reposar por una semana recordando mover la mezcla para que los ingredientes se incorporen a la perfección. 

Mascarilla de nuez y aceite de oliva. Foto: iStock 

Antes de usarlo se debe lavar el rostro perfectamente, luego se aplica con un ligero masaje para dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente se lava el rostro con agua fría y luego de algunas semanas comenzarán a notarse los resultados. 

Beneficios de la nuez y el aceite de oliva 

Los frutos secos tienen grandes beneficios para la piel y el corazón, esto gracias a los nutrientes que ayudan a que luzca luminosa. Las nueces contienen vitamina E, ácido fólico, vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega-3. 

Entre los beneficios de la nuez para la piel están la protección contra los rayos UV y la contaminación, presente sobretodo en las grandes ciudades. Además, mantienen hidratada las células de la piel y reduce el exceso de grasa previniendo el acné. 

Te puede interesar: Las increíbles ampollas contra las arrugas que se pueden conseguir en farmacias

Por otra parte, el aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina A y E que brindan suavidad y elasticidad a la piel. Se puede colocar en la zonas más resecas del cuerpo como codos y rodillas, con lo que dará un aspecto más limpio. 

SIGUE LEYENDO: 

Remedios naturales para quitarte el FRÍO en este invierno

Frío: 5 TRUCOS para evitar los labios partidos

Dermatólogos revelan que el Covid-19 puede causar pérdida de cabello