PISTACHES

Diabetes: Pistaches ayudan a disminuir el azúcar en la sangre

El consumo recurrente de pistaches puede ayudar a disminuir el colesterol, entre otras cosas. Te contamos los beneficios

ESTILO DE VIDA

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Los pistaches aportan muchos beneficios y vitaminas al cuerpo. Foto: istockphoto

Los pistaches o pistachos, además de ser una botana saludable que se puede comprar con cascara, sin cascara, enchiladas, naturales o salados son un buen complemento para todos aquellos que tienen algunos problemas de salud como colesterol y niveles altos de azúcar, ya que ayuda a controlar y nivelarlos.

El considerado fruto seco se recomienda en porciones de 30 gramos (entre 20 y 30 piezas al día), ya que cuenta con calorías y eso puede hacer que la gente se sienta cansada o que le genere alguna inflamación abdominal. Otra recomendación es que se consuma natural para tener una mayor cantidad de nutrientes con los que cuenta.

Beneficios del pistacho

El pistache es considerado proteína vegetal, es rico en vitamina B6, lo que podría ayudar a dormir mejor, ayuda a que la gente tenga se sienta satisfecha, por lo que la gente evitará comer fuera de horas y con esto evitar comer grasas o productos que no estén marcados dentro de un plan alimenticio.

Otro beneficio es que ayuda a regular la presión arterial ideal, mejora la salud cardiovascular. Es fuente de antioxidantes, es decir, ayuda a mantener la piel hidratada en cualquier temporada del año, es decir, no importa si hace frío o calor siempre será brillante y bonita.

Aleja el envejecimiento: el consumo de estos frutos secos ayuda a reducir los triglicéridos y aleja el envejecimiento prematuro, esto gracias a que reduce el estrés oxidativo y la inflamación celular. También son ricos en vitamina C, D y B12, calcio y hierro, lo que ayuda a fortalecer los huesos; por lo que la próxima vez que vayas al super piensa dos veces si no quieres comprar un poco de pistaches.

Se tiene que aclarar que antes de comprarlos debes preguntarle a tu nutrióloga cuántos puedes consumir al día, ya que deberá mover un poco tu plan alimenticio para que se pueda adecuar a la cantidad de calorías y proteínas que estás ingiriendo en el día a día y con esto no alterar los resultados deseados. 

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