VIDA SALUDABLE

Remedios naturales para quitarte el FRÍO en este invierno

Ya llegó el invierno y la época de fríos en nuestro país. Por eso, además de la ropa y las cobijas te compartimos algunos remedios naturales que te servirán para protegerte de las inclemencias del clima

ESTILO DE VIDA

·
Estos remedios naturales te ayudarán a combatir el frío durante la época invernal FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Además de las épocas navideñas, la llegada del invierno nos trae consigo la época de fríos y algunas enfermedades de temporada. Por eso, es necesario que todos nos cuidemos contra las bajas temperaturas

Para evitar pasar frío y contraer alguna enfermedad, es indispensable cuidarnos ante el clima de temporada. Y es claro que lo más importante es vestir con ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener las ventanas del hogar cerradas. Pero también hay otros remedios naturales que podemos utilizar para proteger nuestro cuerpo. 

Estos remedios, no sólo nos van a ayudar a protegernos del frío, también tendrán beneficios extra para la piel, para la salud y para mejorar nuestro estilo de vida. Por eso, te compartimos cuatro tips para evitar el frío en esta época invernal.

Remedios naturales para combatir el frío 

1. Aceite de jengibre

Como cualquier aceite, el de jengibre permite conservar el calor, pero además es muy saludable. Por eso, se puede usar una mezcla para untar en las manos y pies. Además de evitar el frío, también hidrata nuestras extremidades. Mezcla 50 ml de aceite de jengibre con 125 ml de crema hidratante. La puedes usar como crema diaria. 

EL aceite de jengibre es útil para hacer una crema humectante
FOTO: Twitter

2. El chile

Cuando consumimos chile, nuestro cuerpo puede generar sudor, mismo que mantendrá en una temperatura favorable a nuestro organismo. El cuerpo se calentará y así se reduce el frío. En este caso es necesario consumirlo con algún alimento. 

La capsaicina del chile produce sudoración y calor al cuerpo
FOTO: Twitter 

3. Infusiones

Los tés e infusiones son una manera muy práctica para mantenerse en calor. Además, los olores y sabores tienen una serie de beneficios concretos, además del alivio y la reducción del frío que tienen de manera general. Puede ser de manzanilla, té negro, de limón, de naranja o cualquier otra planta cuyos frutos contengan vitamina C. 

Las infusiones ayudan a regular la temperatura delcuerpo
FOTO: Twitter 

4. Cacao

El cacao tiene un porcentaje de grasa alto, es decir, aportará calorías al cuerpo. Esto permite que se mantenga caliente, gracias a los niveles de energía que se adquieren. El cacao o el chocolate se pueden hervir con un poco de agua y así se toma. También se puede agregar leche para mejorar el sabor. 

El cacao es un remedio infalible para combatir el frío 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

3 beneficios de incorporar pomelo en tu dieta diaria

Frío: 5 TRUCOS para evitar los labios partidos

Remedios caseros para limpiar tus llaves con ¡salsa Valentina!