TEMPORADA DE INVIERNO

Cuida tu piel del frío; estas mascarillas son ideales para la temporada de invierno

Con la temporada de invierno la piel sufre deshidratación por lo que debe tener cuidados especiales para protegerla del frío

ESTILO DE VIDA

·
Si eres de las que prefieren los ingredientes naturales, estas mascarillas serán ideales. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Con la época de invierno llega la temporada de frío y la piel puede sufrir daños y presentar resequedad. Por eso es importante tener cuidados para mantenerla hidratada. Esto sucede porque el tejido cutáneo pierde agua constantemente y reacciona a los cambios de temperatura.

La hidratación de la piel forma parte de la rutina de belleza de la mayoría de las personas, pero en época invernal se debe reforzar la forma en la que cuidamos este órgano. Si eres de las que prefieren los ingredientes naturales, estas mascarillas serán ideales pues están hechas con frutas y vegetales.

Aguacate con leche 

El aguacate es conocido por tener múltiples propiedades y las mascarilla preparadas con este ingrediente resultan muy benéficas para el cutis. Para prepararla sólo deberás sacar la pulpa de un aguacate, añadir 5 cucharadas de leche y revolver hasta conseguir una pasta. Aplica y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga y seca. 

Cilantro, pepino y avena

El cilantro es rico en vitaminas y un antioxidante natural. Para hacer este tratamiento natural necesitas media taza de avena, un cuarto de taza de leche, un cuarta de taza de pepino en cuadros y 1 manojo de cilantro fresco.

Mezcla los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplica la mascarilla en la cara y cuello. Déjala actuar durante 20 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia. 

El cilantro es rico en vitaminas y un antioxidante natural. Foto: Pexels

Chocolate y almendra

El chocolate es uno de los elementos de la naturaleza conocido por sus antioxidantes. Para hacerla necesitas una barrita de chocolate puro, que no contenga sin azúcar, y unas gotas de aceite de almendras u oliva. Esta es recomendable para pieles muy secas o partes del cuerpo que presenten resequedad. 

Lo primero que deberás hacer es derretir el chocolate a baño maría, ya que esté líquido retíralo del fuego e inmediatamente agrega las cucharadas del aceite. Revuelve y espera a que se enfríe para aplicarla. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda.

Huevo y miel

El huevo y la miel por separado tienen muchas propiedades que al combinarse son excelentes para terminar con la deshidratación de la piel, la descamación y las zonas agrietadas.

Necesitas mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y un poco de agua de rosas. Cuando obtengas una pasta extiéndela sobre el rostro y cuello para después dejarla actuar por 20 minutos. Finalmente retira con agua tibia.