INVIERNO

Cuida tu piel del frío este invierno; alimentos para evitar la resequedad y mantenerla hidratada

El invierno es la época del año en la que se espera más frío, y con este llegan los problemas de la piel como la resequedad, pero existen alimentos que te pueden ayudar a mantenerla hidratada desde adentro

ESTILO DE VIDA

·

La época de invierno trae temperaturas más bajas y los efectos del frío pueden perjudicar la piel. La resequedad maltrata el cutis y puede hacer que la piel se vea escamosa y agrietada. Afortunadamente existen alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado y evitar las molestias de la resequedad

Una alimentación equilibrada y saludable es una gran aliada para resolver muchos problemas de salud, de hecho hay mucho que tienen la creencia de que los alimentos son como medicina para el cuerpo y saber cuales te benefician te puede ayudar a combatir enfermedades. 

Para mantener una piel hidratada y que el frío no te dañe, es recomendable incluir alguno o algunos de estos alimentos en tu dieta diaria. 

Aguacate

El aguacate es rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína. Todos ellos son nutrientes imprescindibles para cuidar e hidratar la piel desde dentro. Con el aguacate también podemos elaborar mascarillas muy nutritivas para aplicarnos sobre la piel una vez por semana.

Con el aguacate también podemos elaborar mascarillas muy nutritivas. Foto: Pexels

Sandía

El contenido de la sandía es en su mayor parte agua, más de un 90 por ciento, por eso es una fruta ideal para estar hidratados. Es rica en vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio, que también favorecen la salud de la piel.

Pepino

El pepino ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa. Es un alimento ideal para ensaladas rico en vitaminas A, B, C, y E. 

Manzana

La manzana es una de las frutas consentidas para conseguir una piel sana. Gracias a su contenido en ácido málico y ácido tartárico, que contribuyen a la eliminación de las células muertas.

Para mantener una piel hidratada es recomendable incluir algunos de estos alimentos en tu dieta. Foto: Pexels

Papaya

La papaya es rica en antioxidantes, como los beta-carotenos, la vitamina C, los flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el potasio. Además, su contenido de la enzima papaína es muy recomendable para una piel limpia y saludable

Zanahoria

Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero.

El jitomate y las zanahorias son alimentos con propiedades que ayudan a la piel. Foto: Pexels

Jitomate

Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo si están maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.