La época de invierno trae temperaturas más bajas y los efectos del frío pueden perjudicar la piel. La resequedad maltrata el cutis y puede hacer que la piel se vea escamosa y agrietada. Afortunadamente existen alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado y evitar las molestias de la resequedad.
Una alimentación equilibrada y saludable es una gran aliada para resolver muchos problemas de salud, de hecho hay mucho que tienen la creencia de que los alimentos son como medicina para el cuerpo y saber cuales te benefician te puede ayudar a combatir enfermedades.
Para mantener una piel hidratada y que el frío no te dañe, es recomendable incluir alguno o algunos de estos alimentos en tu dieta diaria.
Aguacate
El aguacate es rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína. Todos ellos son nutrientes imprescindibles para cuidar e hidratar la piel desde dentro. Con el aguacate también podemos elaborar mascarillas muy nutritivas para aplicarnos sobre la piel una vez por semana.
Sandía
El contenido de la sandía es en su mayor parte agua, más de un 90 por ciento, por eso es una fruta ideal para estar hidratados. Es rica en vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio, que también favorecen la salud de la piel.
Pepino
El pepino ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa. Es un alimento ideal para ensaladas rico en vitaminas A, B, C, y E.
Manzana
La manzana es una de las frutas consentidas para conseguir una piel sana. Gracias a su contenido en ácido málico y ácido tartárico, que contribuyen a la eliminación de las células muertas.
Papaya
La papaya es rica en antioxidantes, como los beta-carotenos, la vitamina C, los flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el potasio. Además, su contenido de la enzima papaína es muy recomendable para una piel limpia y saludable
Zanahoria
Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero.
Jitomate
Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo si están maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.