EJERCICIOS

¿Cuáles son los mejores ejercicios para trabajar tu pecho de manera completa? 

Los pectorales son de los músculos más vistosos, pues su trabajo denota imponencia y orgullo, por ello la obsesión de muchos en el gimnasio por hacerlos crecer

ESTILO DE VIDA

·
Es necesario que conozcamos a fondo cada parte de este músculo Foto: Pixabay

Si bien es cierto, no debemos centrar todo nuestro entrenamiento en el tren superior, es necesario que conozcamos a fondo cada parte de estos músculos y los ejercicios que más nos pueden ayudar a mejorar su forma, volumen y fuerza. 

Para empezar, nuestros pectorales tienen una subdivisión: pectoral mayor, pectoral menor y serratos; conociendo esto, podemos centrar nuestros ejercicios en cada parte específica, 

A continuación, te mostramos algunos ejercicios que puedes integrar en tu rutina del gimnasio, para trabajarlo tanto en con peso libre y en máquinas. 

Foto: Pixabay

Bench press

Esta actividades es de las más básicas dentro de las rutinas del gym, pues es multiarticular, y ayuda mucho a mejorar la fuerza del pecho, trabajando así tanto el pectoral mayor como menor y como músculos secundarios el deltoides anterior y los tríceps. 

Para ejecutarlo, los puedes hacer con barra, pues te ayudará a tener un control general del peso y recuerda que debes bajar la barra hasta que la barra toque el pecho, a la altura de las tetillas y no debes hiperextender los brazos en su fase final. 

Bench press inclinado

Este ejercicio se centra más en el pectoral mayor o la parte de arriba de tu pecho, lo cual le dará un mayor volúmen, si trabajo es muy importante para ganar fuerza. 

Cuando lo hagas, un consejo es que lo hagas con mancuernas, pues así podrás trabajar más tu estabilidad y fuerza, al igual que con el ejercicios anterior es necesario bajar las mancuernas a la altura del pecho, y no debes arquear en exceso la espalda, pues podrías sufrir una lesión.

Cruce de poleas 

Este ejercicio te ayudará a tensar más el pecho, ganar el máximo de volumen y se trabaja de manera sinergista o secundaria los serratos, lo cual dará una muy buen estética a esta zona del cuerpo. 

Además te ayudará a marcar más el canal que existe entre ambos pectorales, pero debes recordar que para lograr es necesario que bajes las poleas hasta la parte de tu pecho, llegando casi a la hipertensión de los brazos en su fase concéntrica. 

Pullover en banco plano 

Con este ejercicio trabajarás más la parte de los serratos, pero es de mucha ayuda para estirar y tensar en grande el pecho, además como soporte tienes el tríceps, que te ayudará a controlar la estabilidad, 

Este ejercicio se hace con una mancuerna que pasa desde la parte de atrás de tu cabeza y hasta por encima del pecho, cuida que cuando lo hagas, manejes un peso que pueda controlar, pues podrías perder equilibrio y sufrir una seria lesión en el hombro o brazos. 

Por: Hanzel Forteza