RUTINA DE EJERCICIOS

Obtén glúteos firmes con estos cuatro ejercicios: VIDEOS

Si bien es cierto, muchas personas, al entrenar pierna incluyen sólo un ejercicios, lo cierto es que hay muchos más que pueden ayudarte a tonificarlos y darles la apariencia deseada

ESTILO DE VIDA

·
Es importante conocer que este músculo se divide en tres partes: medio, mayor y menor Foto: Especial

Tanto a hombres como a mujeres les gustaría tener unos glúteos definidos, firmes y con buen volumen, ya que es una parte muy vistosa de nuestro cuerpo y que puede ser de gran atractivo para los demás. 

Para saber cómo trabajar mejor el glúteo y centrarse en ejercicios que complemente su crecimiento y fortalecimiento, es importante conocer que este músculo se divide en tres partes: medio, mayor y menor

Por lo anterior, es necesario realizar ejercicios que trabajen tanto en lo individual como en lo general como los que te mostramos a continuación. 

Sentadilla profunda

La sentadilla es por excelencia uno de los mejores ejercicios para realizar en el gimnasio, ya que además de ser multiarticular, si lo trabajas al extremo podrías lograr tener un mayor trabajo en la área deseada.

Generalmente, al realizar una sentadilla, las personas no suelen bajar más allá de los 90 grados, pero sí logras que tus glúteos llegen casi al suelo estos se tonificarán más, solamente cuida que cuando lo hagas no sea con mucho peso, pues la calidad del ejercicios vale más que los kilos. 

Desplantes o zancadas 

Los desplantes son otra forma de fortalecer sobre todo la zona media y mayor, pues al contraer el músculo y estirarlo se obtiene una mejor firmeza. 

Ya sea que lo hagas con mancuernas a los lados o con una barra encima de los hombros, es importante que cuides que ambos pies formen un ángulo de 890 grados, uno con la rodilla en el piso y el otro en paralelo; también es importante que no des pasos exagerados o que irrumpas el sentido de un pie con el otro. 

Hip thrust o puentes

Otro de los ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer y redondear tus glúteos son los llamados hip thrust o puentes los cuales centran la tensión y estrés en la parte media y menor.

Cuando los realices, cuida que tengas un buen soporte en la espalda y que tus pies estén bien planteados en tu cuerpo pues será únicamente la zona del core la que realizará todo el movimiento. 

Patada de mula 

Un ejercicios que puedes realizar y que trabaja cada grupo de forma aislada es la patada de mula, el cual puedes hacer con una mancuerna o en máquina. 

Cuando hagas patadas de burro, mantén el núcleo apretado, la espalda recta y la cara hacia abajo. Exhala mientras pateas hacia atrás y evita levantar la pierna por encima de la cadera. Mantén tu peso distribuido uniformemente e inhala mientras baja la pierna.

Por: Hanzel Forteza