RUTINA DE EJERCICIOS

¿Sabes por qué no tienes un abdomen con six pack? Aquí te decimos la razón 

Un abdomen con un marcado six pack es algo que todo fisicoculturista desea tener, pues lo hace sentir bien y es parte del esfuerzo realizado después de varias sesiones de entrenamiento

ESTILO DE VIDA

·
La genética puede ser un factor que no te deja obtener un six pack Foto: Pixabay

Un abdomen con un marcado six pack es algo que todo fisicoculturista desea tener, pues lo hace sentir bien y es parte del esfuerzo realizado después de varias sesiones de entrenamiento. 

Pero hay personas que por mucho ejercicio que hagan nunca conseguirán tener un six pack, pues solo tendrán de cuatro cuadritos, pero otros incluso llegan a tener ocho cuadros bien definidos. 

Lo anterior puede deberse  a dos factores muy importantes: el primero es la genética, pues muchas personas, debido a su físico y herencia genética, no siempre les es posible conseguir el mismo cuerpo que otras personas, ya sea en volumen o en forma. 

Aunque esto puede modificarse un poco, es muy difícil que las personas obtengan seis o hasta ocho cuadros en el área abdominal. 

El otro factor se debe a la alimentación, pues al igual que con el desarrollo muscular, una dieta estricta es un factor determinante para tener un buen físico. 

¿Qué ejercicios hacer para marcar el abdomen? 

Para que presumas un buen abdomen con los cuadritos que sean, es necesario trabajar también el gimnasio y dejar que descanse ciertos, como lo harías con cualquier otro músculo. 

Para conseguir lo anterior, te dejamos algunos ejercicios. 

Planchas

El que piensa que el tiempo pasa rápido, es porque no ha hecho este ejercicios, pues las planchas para abdomen son uno de los ejercicios que más endurece el abdomen. 

Pese a su nulo movimiento, las planchas pondrán a prueba tu resistencia; debes recordar que la postura es muy importante, pues debes tener totalmente recta la parte superior y levemente arquear las piernas. 

Crunches 

Los crunch es uno de los ejercicios clásicos y más tradicionales a la hora de trabajar el abdomen, pues son sencillos de hacer y ayudan a trabajar de forma completa el abdomen. 

Para hacerlo solo debes recostarte en el suelo con tu espalda completamente apoyada, las piernas deben ir dobladas pero con los pies firmes en el piso, finalmente debes subir la parte superior del cuerpo y bajar. 

Giros 

Los giros son mejores cuando los haces con peso y fortalecen la zona de los oblicuos o lo que comúnmente llaman “llantitas”. 

Debes cuidar que al momento de hacerlos no gires más de 180 grados tu cuerpo, sobre todo si estás manejando peso adicional, considera primero hacerlo lento y sin peso y después agregarlo. 

Por: Hanzel Forteza