M’balia Marichal desató preocupaciones entre sus fans hace unos días, después de que se dio a conocer que había sido hospitalizada. Sin tener más detalles de su salud, comenzó a circular la noticia sin que la cantante apareciera para dar alguna explicación, hasta hace poco que se hizo presente en sus redes sociales para explicar qué fue lo que le ocurrió y por qué llegó hasta el hospital.
Fue la también cantante Erika Zaba quien la semana pasada reveló que su excompañera de OV7 había tenido que ser intervenida, en ese momento no quiso brindar más información y únicamente se limitó a decir que sabía que ya se encontraba estable pero que no tenía más información que lo que le había dicho el esposo de M’balia, así lo declaró en entrevista para "Ventaneando".
Por su parte, su hermano Kalimba no se pronunció a través de sus redes sociales, lo que alertó a sus seguidores y fans al no saber cómo se encontraba la intérprete ni conocer cuál había sido la razón por la cual había llegado hasta el hospital. Debido a la incertidumbre, M’balia decidió dar una explicación para aclarar su estado de salud y compartir con sus fans qué fue lo que le sucedió.
Visiblemente recuperada, mediante su perfil de Instagram posteó varias historias en las que aparecía tomando una taza de café. Luego mencionó que en términos generales de encontraba mucho mejor y no quería que se difundiera falsa información sobre lo que le ocurrió por lo que quería explicar que fue lo que en realidad le pasó.
¿Qué le pasó a M’balia?
La noche de ayer, la cantante de 45 años reapareció en su cuenta de Instagram para confirmar que sí fue hospitalizada pero se encuentra bien y que fue algo muy leve. Detalló que le dio una infección en las vías urinarias, sin embargo, no se percató del problema hasta unos días después, ya que estaba subiendo al riñón, pues contó que tiene el umbral del dolor muy alto y no había sintomatología que le despertara alerta.
Reveló que la enfermedad fue muy dolorosa para ella, pues ya estaba avanzado al riñón y debían detenerla, al parecer la bacteria causante de la infección era resistente al antibiótico que le estaban administrando. Finalmente y tras unos días en tratamiento mencionó que ya se encontraba bien y en casa recuperándose.
¿Qué provoca la infección las vías urinarias?
De acuerdo con la clínica de investigación estadounidense Mayo Clinic, una infección de las vías urinarias es una infección que se puede presentar en cualquier parte de nuestro sistema urinario, el cual comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de estas infecciones afectan las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).
Asimismo, explica las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres. Si una infección se limita a la vejiga, puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, pueden presentarse graves problemas de salud si una infección de las vías urinarias se extiende a los riñones.
Seguir leyendo:
Fernando Lozada deja los realities y entra a la conducción en "Al Extremo fin de semana"