Cuando se habla del Cine de Oro en México se piensa en las grandes películas que se generaron entre 1930 y 1950, los grandes artistas que surgieron en aquellos años y algunos de los lugares más emblemáticos que se usaron durante las filmaciones. En esta ocasión vamos a hablar sobre una de las 'colaboraciones' jamás pensadas, ya que Resortes, uno de los grandes de la época dorada de la pantalla grande mexicana, apareció junto a Led Zeppelin.
Resortes fue uno de los nombres más importantes del Cine de Oro, su trayectoria lo hicieron colaborar con grandes artistas de la época y convertirse en una leyenda del séptimo arte en México. Lo que pocos esperan de un actor como Adalberto Martínez es que se aleje de lo que siempre ha hecho para innovar junto a una banda de Rock. Ahora vamos a contar la historia de cómo fue que apareció en un video de Led Zeppelin.
Sigue leyendo:
La 'colaboración' de Resortes con Led Zeppelin
Adalberto era reconocido por ser uno de los mejores bailarines de la televisión mexicana. Su forma de mover los pies fue una de las características que lo llevaron a consagrarse como un grande del Cine de Oro, pero también fue el motivo por el que Led Zeppelin lo incluiría en uno de sus videos, para ser más precisos en 'Boogie with Stu'.
La realidad detrás del video clip del que estamos hablando presenta la escena de una de las películas donde Resortes formó parte del elenco. Para ser más precisos estamos hablando de 'Asesinos S.A.'. En dicha cinta, Adalberto entra a un bar, se toma tres tequilas y se dispone a bailar mientras se imagina que está con una bella dama.
La escena antes descrita es la que aparece en el clip de Led Zeppelin, quienes decidieron quitar el audio original de la película para dejar la escena del baile, pero con la canción que pertenece al álbum 'Physical Griffiti'. El éxito de esta escena fue tal que la gente que disfruta de la música de la agrupación británica comenzó a buscar de qué película había salido el baile de Resortes.
Se tiene que recordar que la película que protagoniza Adalberto Martínez se estrenó en las pantallas de todo México en 1957, mientras que el videoclip de Led Zeppelin es de 1975, casi 20 años de diferencia entre dos grandes éxitos. Lo que es una realidad es que tanto la película como la canción harán que pases un rato increíble.