A lo largo y ancho de la época del Cine de Oro surgieron grandes nombres que se hicieron con un lugar en la historia del séptimo arte en el país. Ahora es momento de recordar a Adalberto Martínez, mejor conocido como 'Resortes'. Fue una persona que gracias a su talento, carisma y sus habilidades naturales frente a la cámara conquistó al mundo entero. Lo que pocos conocen es donde nació el comediante, por lo que ahora vamos a revelar donde nació el actor hace más de 100 años.
Resortes fue un actor que se abrió espacio en el mundo del espectáculo debido a su forma de bailar y talento frente a las cámaras lo llevaron a escribir su nombre con letras de oro. El actor nació en la Ciudad de México, para ser más precisos en Tepito, también conocido como el 'barrio bravo'. Mejor vamos a conocer la calle donde vio por primera vez la luz el humorista.
Sigue leyendo:
En que calle de la CDMX nació Resortes
Adalberto Martínez nació en el 'barrio bravo' un 25 de enero de 1916. Las calles de la capital no sabían que aquel día en Tepito vería por primera vez la luz uno de los hombres que marcó una época en Cine de Oro. Ahora vamos a recordar cuál es la calle y la casa donde vivió sus primeros años el actor y comediante.
Resortes nació a media Revolución Mexicana en el Callejón del Estanquillo número 10 en Tepito. De acuerdo con los datos de la UNAM, el actor vivió los primeros años de la infancia y adolescencia entre esta calle y las de San Jerónimo, Mesones y San Pablo. Por aquellas calles enmarcó sus primeros pasos y grandes pasajes de su vida.
Hasta la fecha prevalece una placa donde se conmemora el legado del cómico. La placa se encuentra a fuera de la casa donde vivió con su familia y sus 17 hermanos en una época donde la familia tenía escasos recursos. Se dice que gracias a estos problemas económicos tuvo que trabajar desde los 7 años.
El legado de Resortes en el Cine de Oro
Adalberto participó en más de 50 películas del Cine de Oro. A lo largo de su carrera en la pantalla grande compartió proyectos junto a Cantinflas, Pedro Armendáriz y una larga historia de nombres importantes de la época dorada del cine en el país de nuestro país. Ahora, a 108 años de su nacimiento, la gente puede visitar aquella calle que vio sus primeros pasos y travesuras.