El comediante mexicano Franco Escamilla se ha visto envuelto en una serie de polémicas y es que tan sólo algunos días después de inventarle una supuesta infidelidad en contra de su esposa, Gabriela Salazar, el también youtuber se ha vuelto tendencia nuevamente ya que se le acusa de evadir una donación que sería hecha para la asociación "Color Esperanza", ubicada en Monterrey, lugar donde él también reside.
Sigue leyendo:
Thalía balconea a Camila Sodi al exhibir los objetos más extraños que guarda en su lujosa bolsa
Rematan lujosa mansión de Sofía Vergara porque nadie quería comprarla, perdió millones de pesos
Acusan a Franco Escamilla de no pagar donación
Fue a través de la página de Facebook "Alerta Roja Monterrey", en donde se afirma que esta promesa sucedió durante la emisión del programa "Tirando Bola", específicamente en el capítulo ocho de la séptima temporada, donde se encontraba como invitado el famoso cantante Pepe Aguilar. La premisa del show es simple, las o los invitados seleccionan una asociación y quien pierda en el juego de billar debe hacer una donación de 500 dólares al lugar seleccionado.
En esa ocasión, Franco Escamilla fue el perdedor, comprometiéndose así a realizar el donativo a la asociación civil "Color Esperanza", designada por Pepe Aguilar. Aunque el compromiso se hizo público, el tiempo pasó y la promesa quedó en el olvido hasta que recientemente resurgió en las redes sociales la acusación de que el comediante no había cumplido con su palabra, acusándolo de aprovecharse de las asociaciones benéficas solo para obtener visualizaciones en YouTube.
Si bien, Franco Escamilla había reaccionado muy tranquilo a los distintos rumores que han permeado su carrera como standupero mexicano, en esta ocasión se mostró bastante molesto y decidió dar una respuesta contundente. Fue en "La Mesa Reñoña", otro de los programas del comediante, que decidió abordar de una vez por todas las acusaciones hechas por "Alerta Roja Monterrey".
De esta manera, Escamilla confirmó que, efectivamente, no había realizado la donación a la asociación civil, pero argumentó que esto sucedió debido a que a pesar de que intentó ponerse en contacto con la asociación para hacer la donación, no recibió respuesta.
Incluso presentó capturas de pantalla donde se podía ver que no había recibido respuesta a sus mensajes a través de las redes sociales, lo que sugiere una falta de comunicación que podría explicar el incumplimiento de la promesa inicialmente hecha durante el programa. Por otra parte, tras la respuesta de Franco Escamilla, la publicación original de "Alerta Roja Monterrey" fue eliminada, lo que sugiere una resolución tras bastidores que quizás no se refleje completamente en la narrativa pública.