¿Cuándo fue la última vez que sentiste terror al ver una película?, si fue hace mucho y extrañas la sensación, “El intermediario del diablo” (“The Changeling”), una película de 1980 dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott, podría ser una buena opción para ver este fin de semana. Incluso, es tan buena que el escritor Stephen King aseguró que lo aterró. Aunque es vieja, hay varias maneras de verla en streaming.
Este largometraje, además, ha sido fuente de inspiración para otras películas posteriores, como “Los otros” o “El orfanato”. Sin duda alguna se ha vuelto un clásico del terror y su popularidad ha ido en aumento en las últimas semanas gracias a las redes sociales, por lo que algunos creen que podría volverse de culto.
¿Dónde ver la película que asustó a Stephen King?
La trama se centra en John, un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas.
A partir de ahí, John se verá envuelto en una investigación sobre el pasado de la casa y el espíritu de un niño que fue asesinado allí hace décadas. Lo que no sabe es que ese fantasma tiene una conexión con una poderosa familia y un oscuro secreto que pondrá en peligro su vida. En la actualidad está disponible de manera gratuita en la plataforma Tubi TV, pero tendrás que echar mano de tu inglés, pues sólo está disponible en ese idioma, o también está en VK subtitulada.
¿Por qué “El intermediario del diablo” aterró a Stephen King?
“El intermediario del diablo” es una película que se aleja del gore y los sustos fáciles para apostar por un terror psicológico basado en la sugestión, el suspense y la tensión. La película crea una atmósfera inquietante y claustrofóbica, con una fotografía oscura y una música envolvente.
La película tiene varias escenas memorables y también explora temas de duelo y pérdida, entrelazados con el misterio y la espeluznante realidad de la mansión. King dijo que de la película que: "No salen monstruos de los cofres; bastaba la pelota de un niño rebotando por unas escaleras para asustarme hasta la médula", esto lo mencionó en una conversación en el British Film Institute en 2017.
SIGUE LEYENDO...