CULPABLE

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de cárcel por corrupción de menores

El actor estará el prisión cumpliendo una condena de 10 años y seis meses por un delito cometido contra su propia hija

ESPECTÁCULOS

·
Sentencia a más de 10 años de cárcel a Héctor ParraCréditos: Foto: Especial

Luego de que el pasado 18 de mayo la audiencia de Héctor “N” fuera suspendida debido a problemas de salud del actor, este jueves 25 se retomó y en ésta un juez determinó que es culpable por el delito de corrupción de menores. Dicha situación mantendrá al histrión en prisión cumpliendo una condena de 10 años y 6 meses.

El delito se cometió en agravio de su hija Alexa, fruto de su relación sentimental con  Ginny Hoffman.  A través de un comunicado los abogados dijeron: "celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa". 

Además mencionaron que ésta se trata de un avance en la búsqueda de justicia para los niños y las niñas que han sido víctimas de violencia, en sus espacios familiares. 
 

Caso Héctor “N” 

Fue en junio de 2021 cuando el actor, de 47 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-CDMX) afuera de su casa y trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanece desde entonces por una denuncia que interpuso su hija Alexa Hoffman por presunto abuso sexual. 

En medio de un mediático juicio y una investigación, en febrero de 2022 la Fiscalía de la CDMX informó que se acusó formalmente al actor por abuso sexual y corrupción de menores que presuntamente habría cometido en contra de su hija menor desde los seis y hasta los 14 años de edad. 

En abril de 2023 se dio a conocer que Héctor “N” rindió su declaración ante un juez, por lo que semanas después comenzaría la primera audiencia. El pasado 11 de mayo se realizó una audiencia más del actor en la que fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en contra de Alexa Hoffman, aunque permaneció en prisión por corrupción de menores de lo que se dio resolución este día.