CANTANTES FAMOSOS

Shakira: lo mejor que le pasó fue alejarse de Piqué y ahora será la primera mujer latina en recibir este premio

La barranquillera recibirá un nuevo reconocimiento a su trayectoria y música que, indicaron, ha inspirado a otras mujeres en todo el mundo

ESPECTÁCULOS

·
Shakira será nombrada "Mujer del Año" por BillboardCréditos: AP

Tras los momentos sombríos que pasó por su separación con Gerard Piqué luego de 12 años de relación y dos hijos en común, el éxito es una vez más parte de la carrera de Shakira y como parte de ello se convertirá en la primera latina en ser nombrada “Mujer del Año” por Billboard debido al impacto que su música ha tenido inspirando y abriendo puertas a otros artistas latinos. 

En junio de 2022 la cantante colombiana anunció el fin de su relación y aunque intentaron mantener los detalles con total hermetismo no evitaron la polémica; sin embargo, en medio de la conmoción retomó su carrera y lanzó algunos temas con los que revelaría detalles sobre su ruptura sin imaginar el impacto y éxito que obtendría, como romper 14 récord Guinness por su canción “Music Session #53” junto a Bizarrap. 

Este lunes 24 de abril se anunció que la intérprete de “Ojos así” será nombrada “Mujer del Año” durante la celebración del primer evento “Mujeres latinas en la música” que se realizará en el auditorio Watsco de Miami, Florida, el próximo 6 de mayo y será transmitido un día después. 

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal (…) Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, indicó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español en un comunicado retomado por EFE. 

Reconocimiento a mujeres 

La conducción del evento estará a cargo de Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, el objetivo es reconocer a las empresarias, artistas y creativas latinas que trabajan “por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música”, indicaron a través de EFE. 

Además de Shakira, se realizará un homenaje a la trayectoria e impacto de otras mujeres en la industria como Ana Gabriel que recibirá el premio Leyenda Viva y la cantante Evaluna Montaner que se llevará el reconocimiento Tradición y Futuro. 

La cantante argentina Emilia será reconocida con el premio Rising Star, mientras que la cantante y productora colombiana Goyo recibirá el premio Agent of Change, y Thalía se llevará el Global Powerhouse. 

SIGUE LEYENDO: 

Así es la nueva vida de soltera de Shakira en Miami lejos de Gerard Piqué

"Trabaja el cerebro un poquito también": en realidad Piqué tiene el IQ de un verdadero genio

Shakira enfrenta nuevo problema y sus fans estallan en la red